Prodetur promociona ‘Sabores de la provincia’ en el Basque Culinary Center del País Vasco

La gastronomía sevillana llega a Bilbao y San Sebastián con platos como la Sinfonía de Tomate de Los Palacios

Promoción de 'Sabores de la Provincia de Sevilla' en el País Vasco DIPUTACIÓN SEVILLA

La gastronomía sevillana, a través de la marca ‘Sabores de la Provincia’, impulsada por la Sociedad de Promoción de Desarrollo Económico y de Turismo (Prodetur) de la Diputación, se promociona estos días en el País Vasco; en concreto, en el hotel Ercilla de Bilbao, y mañana, en el Basque Culinary Center, en San Sebastián, donde participan unos 40 profesionales en cada ciudad "cumpliendo en todo momento con la normativa vigente derivada de la Covid-19.

El objetivo de Prodetur es la promoción turística del destino a través del segmento gastronómico, y para ello, en este acto concreto, dar a conocer la citada marca y sus empresas adheridas en una de las zonas con más tradición gastronómica del país, para lo que se han desplazado a ambas ciudades vascas una representación de cocineros, productores, bodegueros y barmans sevillanos, detalla la Diputación en un comunicado.

También colaboran en este evento con Prodetur-Turismo de la Provincia, la Academia de Gastronomía y Turismo de Sevilla, la Asociación de Hostelería y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla. Para ello, han realizado una presentación de estos productos de la provincia a través de un ‘showcooking’ de tapas tradicionales maridadas con vinos de distintas bodegas de la zona como González Palacios de Lebrija, o Vermut Florum, de Alcalá de Guadaíra.

El restaurante palaciego Manolo Mayo ha sido el encargado de elaborar la tapa ‘Sinfonía de Tomate de Los Palacios’, acompañada de aceitunas con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Manzanilla y Gordal de Sevilla, de reciente creación.

También han degustado la Alboronía de Carmona y carrillada de almadraba en manteca colorá sobre tosta de cerveza IPA andalusí, del restaurante Ispal, obra de su chef Jorge Manfredi, que ha sido maridada con dos tintos de la provincia de Sevilla: Cocolubis, de Bodega La Margarita (Constantina), y Torre Beraun, de Bodegas Fuente Reina (Constantina).

El maridaje ha corrido a cargo de Fran León, enocomunicador y sumiller de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la provincia, que ejerce, además, como presentador del evento, que finaliza con un cóctel a modo de postre: Saltamontes de la Sierra Norte de Sevilla, una combinación muy original que incluye helado entre sus ingredientes.