La Diputación de Almería aplaza el Día de la Provincia ante las nuevas medidas para prevenir el Covid-19

La institución provincial decide posponer la entrega de las medallas para que la celebración se pueda llevar a cabo cuando la situación sanitaria lo permita

La Diputación de Almería ha aplazado la celebración de los actos del ‘Día de la Provincia’, previstos para el próximo domingo en Purchena, tras las nuevas medidas decretadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para prevenir la propagación del covid-19 en la región.

La institución provincial ha decidido posponer la entrega de las medallas para que “esta significativa celebración se pueda llevar a cabo cuando la situación sanitaria lo permita”, según ha indicado la Diputación en una nota.

Desde la institución se ha animado a todos los almerienses a “cumplir con las normas dictadas por las autoridades sanitarias para plantarle cara al virus y frenar su propagación”. “Nada nos gustaría más que poder reconocer a las personas y entidades que este año han sido merecedoras de las Medallas su inmensa aportación a la sociedad, pero desde las instituciones debemos velar por el cumplimiento de estas normas y predicar con el ejemplo”, ha afirmado el presidente de Diputación, Javier Aureliano García.

Asimismo, el presidente ha asegurado que “los purcheneros, los representantes de los cinco hospitales y todos los sanitarios que cuidan de los almerienses, el Teléfono de la Esperanza, el Festival de Flamenco de Fondón y URA Rugby se merecen que este día pueda celebrarse con las máximas garantías y con la presencia de sus seres queridos”.

En este sentido, García ha destacado que “el próximo 15 de noviembre no podrá celebrarse el ‘Día de la Provincia’, pero los almerienses tendremos muy presente a quienes han dado, dan y van a seguir haciendo frente al virus y, de forma muy especial, a todos y cada uno de los almerienses que el covid-19 nos ha arrebatado desde el comienzo de la crisis sanitaria. Su memoria siempre estará con nosotros”.

El presidente ha apelado al espíritu de superación de los almerienses para “afrontar esta dificultad que sólo podremos superar con un estricto cumplimiento de las normas” y ha remarcado que “desde la Diputación Provincial, tal y como hicimos desde el primer segundo de la pandemia, seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás. Los almerienses, juntos, recuperamos la provincia”.

Asimismo, ha incidido en que en la actualidad “Almería es la tercera provincia con una menor tasa de contagio y ese dato se debe a la responsabilidad social que están demostrando, día a día, todos los almerienses. Tenemos que seguir dando este ejemplo”.

Las Medallas de la provincia se entregan todos los años a personas que por su trayectoria y labor se han convertido en referentes para todos los almerienses. Este año, el pleno aprobó la concesión, de forma unánime, de la Medalla de Oro de la Provincia a los hospitales de Almería, la Medalla de lo Social al Teléfono de la Esperanza, la Medalla de la Cultura al Festival de Flamenco de Fondón y la Medalla del Deporte a la Unión Rugby Almería (URA).

“Los principales valores que identifican a la sociedad almeriense se encuentran plenamente reflejados en las Medallas de 2020. El espíritu de superación, sacrificio, esfuerzo, entrega, compromiso, solidaridad, arraigo o la capacidad de anteponer el bien de tus conciudanos al propio se erigen en virtudes que ostentan todos los distinguidos de este año y que se convierten en un motivo más para sentirnos profundamente orgullosos de ser almerienses”, según el presidente.