Coronavirus

Juanma Moreno y las asociaciones de empresarios firman un acuerdo de 660 millones para combatir los efectos de la pandemia

Las ayudas van a girar en tres ejes fundamentales, comenzando por 215 millones de euros en ayudas directas, una cantidad “nada despreciable que supone un esfuerzo muy sólido por parte de la Administración autonómica”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San TelmoMaría José López / Europa PressEuropa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, firmará un acuerdo con los presidentes de asociaciones empresariales en torno a las ayudas de 660 millones de euros a disposición de los empresarios para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Fuentes del Gobierno andaluz han señalado a Efe que este acuerdo se suscribirá tras un fin de semana intenso para buscar las fórmulas que permitan que las ayudas lleguen al mayor número de posible de personas damnificadas.

El pasado jueves, Moreno llamó al Gobierno y a los ayuntamientos y entidades locales a “meter el hombro” para “multiplicar el impacto” de estas ayudas, que “van a ir en muchas líneas, todas en beneficio de quienes lo están pasando mal”.

Moreno precisó entonces que las ayudas van a girar en tres ejes fundamentales, comenzando por 215 millones de euros en ayudas directas, que ha calificado como una cantidad “nada despreciable que supone un esfuerzo muy sólido por parte de la Administración autonómica”.

A ellos hay que sumar otros 350 millones en avales, con un “papel destacable” ya en la primera ola de la pandemia, y 94 millones en ayudas indirectas, principalmente a través de la reducción de impuestos, lo que hace un total de casi 660 millones.