Cargando...

Medidas

Sevilla reduce la tasa de basura y prevé congelar los impuestos en 2021

El Ayuntamiento de la capital hispalense también eliminará el pago que tienen que realizar los hosteleros por la ocupación de vía pública con veladores

Veladores en la zona de la Alameda de Hércules en Sevilla José Manuel VidalEFE

El Ayuntamiento de Sevilla eliminará la tasa por ocupación de vía pública con veladores en 2021, reducirá la tasa de basura en un 50 por ciento en el último trimestre de 2020 para todas las actividades económicas afectadas y también prevé congelar los impuestos para el próximo año.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha explicado que las medidas fiscales ya ejecutadas en el primer estado de alarma y las proyectadas en este último trimestre supondrán un impacto superior a los 5,2 millones más otro millón con la eliminación de la tasa de veladores.

Este nuevo programa de ayudas fiscales se aplica a los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria y especialmente a aquellos que han visto limitada su actividad por el último estado de alarma y las medidas sanitarias aprobadas por la Junta de Andalucía, ha precisado el Ayuntamiento.

El programa de medidas anunciado “van a situar a Sevilla a la cabeza de las capitales andaluzas en cuanto a modificación de ordenanzas fiscales para los sectores afectados”, ha subrayado el alcalde sevillano.

Para adoptar estas medidas, se ha acordado presentar una alegación a la ordenanzas de los impuestos municipales que permite reducir las tasas en situaciones de estado de alarma por crisis sanitaria.

La propuesta municipal para 2021, siguiendo la línea de los acuerdos adoptados en la comisión de reactivación económica y social de Sevilla, es la congelación de todos los impuestos municipales.

Además, gracias a la modificación de la ordenanza de gestión y recaudación de tributos municipales, durante el año 2021 se implantará el pago personalizado de los impuestos y tasas, que “dará una mayor flexibilidad a autónomos y empresas”, subraya el consistorio.

“El Ayuntamiento está haciendo, dentro de sus competencias y sus recursos, el máximo esfuerzo posible dentro del rigor y la seguridad jurídica para apoyar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria”, según el alcalde.

Espadas ha añadido que “vamos a llegar hasta donde podamos. Y es mucho más que otras muchas ciudades. Ahora es esencial que la Junta de Andalucía, como administración competente y autoridad sanitaria, concrete las ayudas que va a conceder a los negocios sevillanos”, ha concluido.

Cargando...