Cosentino abre dos nuevos showrooms en Amsterdam y Tel Aviv

La firma cerrará este año con quince instalaciones de este tipo en todo el mundo

Cosentino City en AmsterdamServicio Ilustrado (Automático) COSENTINO

Grupo Cosentino, multinacional líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha inaugurado dos nuevos showrooms Cosentino City en Ámsterdam (Holanda) y Tel Aviv (Israel).

Estos establecimientos se suman al recientemente abierto por la firma española en Barcelona, el cual supuso un paso adelante en la conceptualización y diseño de estos espacios únicos dentro de la industria, según ha indicado la compañía.

Concebidos ya desde su nacimiento en 2013 como centros de información, ayuda y atención personalizada tanto al profesional como al cliente final, durante este año la compañía ha apostado por reforzar su papel como plataformas de inspiración dirigidas especialmente a diseñadores y arquitectos.

De esta forma, en los nuevos ‘City’ se prima la digitalización, con la incorporación de las últimas tecnologías, la experimentación de materiales, la disponibilidad para organizar eventos profesionales y, en definitiva, una visión 360 que permite a los profesionales desarrollar cualquier tipo de proyecto.

Con una inversión total cercana a los cinco millones de euros, Barcelona, Ámsterdam y Tel Aviv reafirman la apuesta de Cosentino por este tipo de instalaciones, y elevan a un total de 15 los showrooms que la multinacional cuenta ya en el centro de las principales ciudades del mundo como Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, o Los Ángeles.

Para Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, estas aperturas “son la prueba más evidente de que estamos ante un modelo ganador, diferencial y que nos permite aproximarnos de la forma más óptima a nuestros clientes profesionales”.

“Durante este año hemos renovado tanto el diseño como las funcionalidades de estos showrooms para ofrecer una experiencia única e inspirar a los arquitectos, interioristas y diseñadores de las principales ciudades del mundo”, ha trasladado.

Alfonso ha indicado que la meta es “seguir apostando por este modelo, único dentro de nuestro sector”, lo que se verá reflejado, según ha remarcado, “en un importante plan de expansión de los City en España, Europa y Norteamérica durante el año que viene”.

Siguiendo el nuevo diseño y estética ya plasmados en Barcelona, el showroom de Ámsterdam pone a disposición de arquitectos y diseñadores un espectacular espacio de 550 metros cuadrados divididos en dos plantas, el cual incorpora salas altamente digitalizadas, galerías de producto en gran formato o un Atelier Lab para crear cualquier tipo de proyecto decorativo integral.

Con una inversión de 1,1 millones de euros, el Cosentino City Amsterdam se encuentra localizado en la calle Van Baerlestraat, enfrente del Royal Concertgebouw, y justo a la vuelta de la esquina del Rijksmuseum.

Por su parte, en la ciudad costera de Herzliya, en la zona norte del distrito de Tel Aviv, se alza el nuevo ‘City’ de Cosentino en la ciudad israelita con una superficie de casi 600 metros cuadrados, divididos en tres espacios diferenciados.

Con el Atelier Lab, el espacio Digital Experience y la galería de productos, el showroom permite que cualquier arquitecto, diseñador o interiorista pueda inspirarse y desarrollar todo tipo de trabajos, así como poder albergar eventos y exposiciones.

También con una inversión superior al millón de euros y el diseño de interiores realizado por el equipo de Cosentino, el ‘City’ de Tel Aviv, servirá para afianzar la presencia de Cosentino en Israel tras su entrada en este mercado en 2015.