"El lugar que amamos" está rodado íntegramente en Camas

“El lugar que amamos”, una aventura navideña para “perderse y volver a encontrarse”

Rodado íntegramente en Camas (Sevilla) y protagonizado por Alba Rodríguez y Carlos Toledado bajo la dirección de Rafa Melgar

El pasado 5 y 6 de diciembre tuvo lugar la grabación del cortometraje “El lugar que amamos”, que hoy se estrena a las 17:00 en las redes oficiales del Ayuntamiento de Camas. La cinta está protagonizada por Alba Rodríguez (nominada a los premios Goya a mejor actriz revelación por “7 Vírgenes”) y el joven actor Carlos Toledano. Rafa Melgar dirige esta aventura navideña en formato cortometraje parael Ayuntamiento de Camas siguiendo la tendencia de trabajos realizados por Santiago Zannou o Alejandro Amenábar, entre otros.

Detalle de la claqueta
Detalle de la claquetaLa RazónLa Razón
Rafa Melgar y su equipo durante el rodaje
Rafa Melgar y su equipo durante el rodajeLa RazónLa Razón

Mediante una estructura cinematográfica se plantea una situación actual de la sociedad afectada por el Covid-19.

El cartel del estreno
El cartel del estrenoLa RazónLa Razón

El cortometraje ha sido íntegramente rodado en la localidad de Camas y poniendo en valor el talento local, ya que en un 90% del equipo artístico y técnico son de dicha localidad. La realización corre a cargo de Rafa Melgar que junto a Isa Villanueva (ayudante de dirección), Noel Gálvez( director de fotografía y operador) y Ana López (jefa de producción) , siendo vecinos y hasta ahora desconocidos, han realizado este primer trabajo conjuntamente con visos de posibles futuras colaboraciones. Completa el equipo Jesús Calderón (compositor), recientemente nominado a los premios Asecan de Andalucía a mejor canción original.

El rodaje se realizó a principios de diciembre
El rodaje se realizó a principios de diciembreLa RazónLa Razón
Rodaje en interior
Rodaje en interiorLa RazónLa Razón

En palabras del director camero: “Era muy especial crear una historia que nos recuerde que de vez en cuando es bueno perderse para volver a encontranos a nosotros mismos”. “En esta sociedad actual, donde todo parece una amenaza es bueno ‘a veces’ dejadnos llevar”, apunta Rafa Melgar.

Melgar, en una de las localizaciones del municipio de Camas
Melgar, en una de las localizaciones del municipio de CamasLa RazónLa Razón

El director

Rafa Melgar cuenta con formación en realización y posproducción audiovisual. Su amor incondicional al cine le llevó a trabajar en varios cortometrajes en diferentes roles como productor o ayudante de dirección (”Changüis”, “Patria” o “Every 75 minutes”) y como realizador en spots comerciales e institucionales muy diversos. Es colaborador habitual de Soundtrackfest, donde escribe asiduamente crónicas sobre conciertos de música de cine, entrevistas a compositores del género y, sobre todo, reportajes fotográficos en giras, conciertos y festivales especializados como The World of Hans Zimmer, Sevilla Film Orchestra y MOSMA, entre otros.

Sinopsis:
Alba tras una trágica noticia se ve atrapada en un destino que no era el suyo, inclusive con la dificultad implícita en un día tan marcado como es el 24 de Diciembre.