Política

El alcalde de Málaga ve “bueno” ir trabajando en una posible unión del PP con Cs

De la Torre señala que es “un tema delicado” y cabe contemplar dos partidos, “cada uno con su matiz que se diferencia”, o bien un acuerdo de coalición

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la TorreAYUNTAMIENTO DE MÁLAGA VIDEOAYUNTAMIENTO DE MÁLAGA VIDEO

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha opinado que es “bueno” ir trabajando en una posible unión entre el PP y Ciudadanos (Cs).

De la Torre, en una entrevista en 7TV, recogida por Europa Press, y cuestionado por si es el momento de que el PP se plantee la unión con la formación naranja, ha dicho que no tiene datos ni información suficiente para poder opinar sobre ello, pero, a su juicio, es “bueno” trabajar en esa dirección.

“En democracia es bueno tener alternativas al gobierno”, ha abundado, incidiendo en “alternativas creíbles desde el punto de vista de que sea factible, a efecto de que el que gobierna se sienta estimulado a hacer las cosas lo mejor posible”.

Ha señalado, en este punto, que ahora “está gobernando el PSOE, si no ve una alternativa no va a hacer las cosas tan bien como si hubiera alternativa. Esa es la clave de la democracia y ahí hay que trabajar, en esa dirección”, ha asegurado.

Cuestionado, en concreto, por si no cree que si el centro derecha está divido en dos formaciones será más difícil plantear una alternativa real a Pedro Sánchez y si debe el ciudadano tener una única opción de centro derecha, De la Torre ha insistido en que “no tengo datos”. “Es difícil saber qué es mejor”, ha señalado.

Asimismo, ha valorado que en Andalucía “se está produciendo una eficacia magnífica de un gobierno conjunto de PP y Cs y se demuestra que se puede trabajar en esa dirección”. Es más, ha añadido que “se ha cubierto bien un espectro amplio”.

En cualquier caso, ha incidido en que “cabe contemplar dos partidos, cada uno con su matiz que se diferencia y cubren así más espectro, que sean sólidos, que tengan prestigio”, como en Andalucía, “o bien una estrategia de llegar un acuerdo de coalición, etcétera”.

“Es un tema muy delicado y hay que ver con expertos que profundicen, y con ensayos, con encuestas, que profundicen cómo respondería el electorado ante una oferta diferenciada o una conjuntada y coordinada en plan de coalición. Es un tema a ver, evidentemente”, ha concluido.