Destino Andalucía

El bono turístico bonificará los viajes a partir de dos noches

Marín explica que la iniciativa, que estará vigente hasta el 9 de diciembre, «se está adaptando a las peticiones del sector»

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este jueves en el Parlamento
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este jueves en el ParlamentoJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

El bono turístico diseñado por la Junta para combatir los efectos de la crisis derivada de la pandemia en el sector subvencionará los viajes por Andalucía a partir de dos noches de estancia mínima, lo que supone reducir un día el mínimo de pernoctaciones para acceder a esta bonificación en la factura, respecto a lo anunciado antes. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, entre otras áreas, Juan Marín, ha afirmado en comisión parlamentaria que el bono «se está adaptando a las peticiones del sector», en este caso de hoteles y agencias de viajes.

La iniciativa, en vigor desde el pasado octubre y cuya duración estaba prevista hasta mayo, ampliará su vigencia hasta el próximo 9 de diciembre y reducirá a dos el número de noches de estancia necesarias para poder acceder a la bonificación del 25 por ciento, con un máximo de 200 euros, según lo expuesto por el vicepresidente andaluz.

El bono turístico se aplica siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo «Andalucía Segura» y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de esta marca, que también estará en vigor hasta el 9 de diciembre. Además, Marín ha indicado que en estancias de al menos cuatro noches de mayores de 65 años y menores de 25 se subvenciona el 50 por ciento del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros. A este respecto, ha anotado que la inmunización de los mayores, que se encuentran entre los grupos prioritarios en la vacunación contra la Covid-19, va a permitir que el turismo de ese segmento de población vuelva a viajar a determinados lugares.

El consejero ha subrayado que el bono turístico es una de las herramientas puestas en marcha por su departamento para atraer al turista más cercano y las modificaciones buscan hacerlo más atractivo, atendiendo a las peticiones del sector. Otra de las novedades que ha adelantado Marín en la Cámara regional es que se amplía el objeto de la subvención al concepto estancia para incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.