Moreno felicita el 28F a los “miles de andaluces” que viven fuera “dando muestra de talento y esfuerzo”

El presidente de la Junta asegura que se les echa de menos y que “pronto” llegará “el recuentro

GRAFAND6330. RONDA (MÁLAGA), 23/02/2021. - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Ronda(Málaga) con motivo del próximo Día de Andalucía, donde ha dicho que Andalucía prorroga hasta el 4 de marzo las actuales restricciones de movilidad y económicas en la comunidad por la pandemia de coronavirus y reunirá un día antes, el 3 de marzo, al comité de expertos para decidir si se pueden adoptar decisiones "que supongan una mejora" a partir de ese momento.EFE/Jorge Zapata
GRAFAND6330. RONDA (MÁLAGA), 23/02/2021. - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Ronda(Málaga) con motivo del próximo Día de Andalucía, donde ha dicho que Andalucía prorroga hasta el 4 de marzo las actuales restricciones de movilidad y económicas en la comunidad por la pandemia de coronavirus y reunirá un día antes, el 3 de marzo, al comité de expertos para decidir si se pueden adoptar decisiones "que supongan una mejora" a partir de ese momento.EFE/Jorge ZapataJorge ZapataEFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado el 28 de febrero, día de la comunidad autónoma, a los “miles de andaluces” que viven “lejos” de la región “dando muestra de talento y esfuerzo por todo el mundo”.

Así lo ha expresado el presidente en un apunte en su cuenta de Twitter publicado la víspera del Día de Andalucía, y en el que se dirige a quienes viven fuera de la región, a los que, dice, se les echa de menos, “e igual que muchos” de ellos, “soñamos con que pronto llegue el reencuentro”.

“Mañana también celebramos nuestro día con vosotros. ¡Feliz 28F!”, concluye el comentario de Juanma Moreno, que viene acompañado de un vídeo locutado por el propio presidente y con la música del himno de Andalucía de fondo, en la que subraya que “Andalucía es tan grande que rebosa por encima de Despeñaperros, hacia Madrid, Cataluña, Valencia, Extremadura, las dos Castillas, el País Vasco, Galicia, por todas las tierras de España”.

Sobre imágenes de paisajes de esas otras regiones, el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico destaca que “Andalucía es tan grande que se nos derrama por los mares que la bañan hasta tocar tierra después en los cinco continentes”.

El presidente de la Junta evoca en su mensaje la “sangre andaluza”, el “acento andaluz de miles de hijos de esta tierra que vivís fuera”, y concluye dando a esas personas las “gracias por pasear con orgullo por España y el mundo el buen nombre de Andalucía”.