Tribuna
Un día especial
“En estos días especiales, llenos de trabajo y afanes, atendiendo a casi un millar de personas en exclusión social, y faltas de recursos y cariño, agradecemos la ingente labor de todas las Hermandades”
El día de la Encarnación para los cristianos, el maravilloso momento que Jesús, por obra del Espíritu Santo, tomó cuerpo en el seno de la Virgen: demostrando su Amor por nosotros y símbolo de la importancia de los no nacidos.
Es pues el “día de la Vida”, que todas las Asociaciones celebramos con gozo renovado.
En estos días especiales, llenos de trabajo y afanes, atendiendo a casi un millar de personas en exclusión social, y faltas de recursos y cariño; agradecemos la ingente labor de todas las Hermandades, que se vuelcan con nosotros, los socios, los amigos, las Fundaciones pro-infancia, Colegios profesionales, el Banco de Alimentos, instituciones, asociadas que nos tejen continuamente ropitas, madres y abuelas anónimas que nos surten maravillosas prendas hechas con “manos de ángeles” que no parecen haber tocado las agujas.
El grupo de voluntarios que trabaja diariamente, sin mirar tiempo y salud, paliando en lo posible las necesidades básicas, con gran esfuerzo. Los jóvenes de “Hakuna” que con su edad y entusiasmo impartirán talleres, a las mujeres, ávidas de saber lo fundamental en educación, dándoles así unas pautas para la empleabilidad.
Pro-Vida Asdevi Sevilla crece; sube como la espuma por su labor callada, constante que no cesa, a pesar de las dificultades económicas, y la continua llegada de madres desesperanzadas, a las que animamos, tratamos de insuflar autoestima y amor a estos niños de su propia carne, que la sociedad rechaza.
Es un pulso constante con la indiferencia culpable, es un reto diario “POR LA VIDA”. Hoy día de la Encarnación, celebramos estos 38 años que han dado fruto abundante, más de 15.000 niños que lo avalan: hombres y mujeres ya.
Agradezco a las fundadoras, y voluntarios anteriores, su ejemplo y seriedad.
Me descubro ante los socios anónimos y celebramos, el encuentro del Partido Municipal de VOX, que nos visitará hoy al que impondremos “los piececitos” símbolos de la Vida, sabiendo cómo nos han apoyado en el Parlamento o los escaños públicos: mil gracias por ello.
Nuestra dedicación constante, se une hoy celebrando la “Vida”, con Misas en distintas parroquias de Sevilla que rezan por nosotros a diario y ayudan silenciosamente, siendo un gran soporte espiritual, sin el cual no hubiéramos conseguido estos logros.
“Un niño es una esperanza, una razón de vivir, miles de ellos, hacen un país”.
Mil gracias a todos por vuestra generosa ayuda.
Rosa Ciriquián Costi es presidenta de Pro-Vida Asdevi Sevilla
✕
Accede a tu cuenta para comentar