Pandemia

El alcalde de Málaga pide hacer test de antígenos para acceder a discotecas

De la Torre cree que puede ser “una fórmula preventiva” para los espacios “de reunión de jóvenes”

La Región de Murcia elimina desde el miércoles las restricciones de aforo y el uso del Certificado Covid
La Región de Murcia elimina desde el miércoles las restricciones de aforo y el uso del Certificado CovidMaría José LópezEuropa Press

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este domingo que la utilización de test de antígenos puede ser “una fórmula preventiva interesante” en los espacios cerrados, de ocio nocturno y de encuentro de personas. En un vídeo difundido a través de Twitter, De la Torre ha defendido el uso de estos test como una herramienta que puede venir bien a las personas que acuden a esos espacios, si no están vacunadas, para “saber que están libres de virus”.

El regidor ha expresado su preocupación sobre la evolución de los contagios de coronavirus en la ciudad y la provincia malagueña, y ha animado al uso de la mascarilla y a respetar la distancia social. ”Vemos que hay una aceleración” en el ritmo de contagios, ha dicho De la Torre, quien ha indicado que esta evolución conlleva una mayor presión hospitalaria y un incremento de los ingresos en la UCI. Entre las personas hospitalizadas en la UCI “hay personas jóvenes, de veintipocos años, de treintaipocos años”, ha referido el alcalde, quien ha reconocido que “impacta” y “preocupa” ver esas noticias.

Por ello, ha abogado por “recuperar el cuidado, la prevención que hace unos meses se tenía en esa materia” y utilizar mascarilla “siempre” en espacios cerrados y también en lugares abiertos si hay aglomeración de gente, así como respetar la distancia social. ”El virus a las personas que no han sido vacunadas les ataca, les afecta”, ha subrayado De la Torre, que ha pedido un esfuerzo a la población “mientras llega la vacuna a todos” . Ha recordado que los datos de contagios de los últimos días ponen de manifiesto esta necesidad, ya que, por ejemplo este sábado se registraron 1.438 contagios en la provincia de Málaga, y el viernes hubo 496 solo en la capital.

”Hemos de esforzarnos todos y hemos de pensar que los test de antígenos pueden ser una fórmula preventiva también interesante a practicar en los espacios cerrados, de ocio nocturno” y de encuentro de personas para “saber que están libres de virus” mediante test o PCR negativa, ha indicado. También ha pedido que se mantenga el uso de la mascarilla y se eviten aglomeraciones, incluso al aire libre.

EFE