Cádiz y Jaén, las dos únicas provincias de Andalucía en pasar a nivel cero al completo

El resto de capitales de la comunidad andaluza se mantienen en alerta 1

Imagen de Jerez de la Frontera
Imagen de Jerez de la Frontera FOTO: Román Ríos EFE

Las provincias de Cádiz y Jaén en todo su conjunto, y también las capitales de Córdoba y Granada, bajan a partir de mañana y por primera vez a nivel 0 de alerta sanitaria por coronavirus, mientras que el resto de capitales se mantienen en nivel 1. Así lo acordaron los comités territoriales de Alerta de Salud Pública en unas reuniones celebradas ayer, en las que han establecido las medidas vigentes por municipios durante los próximos siete días.

Por su parte, la provincia de Sevilla y la de Almería no tienen ningún distrito en alerta 0, mientras que Huelva y Málaga tienen uno, y Córdoba y Granada, tres.

Ayer, la incidencia acumulada siguió en descenso y se sitúa en los 50,1 casos por cada 100.000 habitantes, a un paso de entrar en riesgo cero o bajo, que Sanidad sitúa en incidencias por debajo de 50.

En cuanto a los decesos, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla registraron una muerte, mientras que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía realizó un ajuste en el recuento de fallecidos en Cádiz, que presenta uno menos que en la víspera.

En cuanto a los hospitalizados, se registró ayer una reducción de 24 pacientes hasta los 343, el dato más bajo desde el 26 de agosto.