Sucesos

Detenida por abandonar a su hijo en Granada en 2018 diciendo que lo encontraron solo

La intención de la mujer, de nacionalidad marroquí, era que el menor de 14 años se quedara en territorio español como si estuviera en situación de desamparo para que recibiera educación

Vehículo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Vehículo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a una mujer acusada de abandonar a su hijo menor de edad, un niño que con ayuda de otro hombre también arrestado fue entregado en una comisaría con el pretexto de que había sido encontrado solo en una calle de Granada.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, la detenida es la madre de un niño que, en 2018 y cuando el menor tenía 14 años, fue entregado en dependencias policiales por un hombre también detenido, ambos como autores de los delitos de abandono de menor y contra la inmigración ilegal.

Los hechos se remontan a noviembre de 2018 cuando el menor viajó en barco con su madre desde Marruecos a España con un visado de turista, aunque la intención de la mujer era que el niño se quedara en territorio español como si estuviera en situación de desamparo para que recibiera educación y atenciones.

Con ese objetivo, la ahora arrestada acordó con un compatriota con el que compartió viaje en barco que llevara al niño a la comisaría y dijera que lo había encontrado solo, lo que activó el protocolo de menores por el que fue ingresado en un centro de la Junta.

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras supieron que esta madre vendría de visita a España.

La Policía Nacional ha constatado que dos hermanos mayores del menor que fue abandonado estudian carreras universitarias en Alemania y Francia y que la familia aprovecha periodos vacacionales como la Navidad para viajar hasta Granada y ver al menor.

Los agentes han aprovechado una de estas visitas de la madre y una hermana mayor para detener a la progenitora y al varón que trajo al menor y manifestó falsamente haberlo encontrado en la calle.