Sociedad

Granada inspecciona 800 bloques de pisos por la actividad sísmica

Más de 2.500 propietarios se ven afectados por la medida de seguridad en la zona con más terremotos de España

Visita de la Diputación a una casa afectada por los terremotos DIPUTACIÓN DE GRANADA
Visita de la Diputación a una casa afectada por los terremotos DIPUTACIÓN DE GRANADADIPUTACIÓNDIPUTACIÓN

El Servicio de Inspección de Viviendas del Ayuntamiento de Granada ha notificado a más de 2.500 propietarios la obligación de pasar este año la inspección de sus edificios, una apuesta por la seguridad en la zona con más actividad sísmica del país.

El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha explicado que 9.300 edificios construidos hace al menos 50 años en esta capital andaluza han presentado desde 2015 el Informe de Evaluación del Edificio (IEE).

A esa cantidad se sumarán este año otros 807 bloques, 651 por cumplir este año más de 50 años y 156 porque hace una década que cumplimentaron este requerimiento.

Fernández Madrid ha destacado el trabajo constante y riguroso del Ayuntamiento por garantizar la seguridad en la conservación de los edificios para minimizar el riesgo que representa que Granada sea la zona con la actividad sísmica más alta de España.

Ha detallado que el área de Urbanismo ha enviado 2.568 cartas a los propietarios de las edificaciones que están obligadas este año a presentar el Informe de Evaluación del Edificio (IEE) para que lo pongan en conocimiento del administrador o el presidente de la comunicad.

El Informe de Evaluación del Edificio (IED) es obligatorio y sirve para acreditar el estado de conservación de un inmueble, su accesibilidad universal y el grado de eficiencia energética.

El concejal ha pedido a la Junta y al Gobierno central que establezcan, dentro de los planes de vivienda, subvenciones para que el propietario pueda atender las exigencias sobre eficiencia energética.