Reacciones

Bendodo: “La aspiración es una mayoría amplia y suficiente. Nuestro único pacto queremos que sea con los andaluces”

Espadas censura que “hay un pacto, hay una declaración de amor y Moreno no ha dicho que no” a Vox

Desde Adelante Andalucía, José Ignacio García criticó la falta de contundencia del resto de partidos de izquierda con Moreno, señalando que “se ha ofrecido a gobernar” con el presidente andaluz.

En Adelante se mostraron “muy contentos” porque se mostraron como “oposición en sanidad, en medio ambiente, en derechos”. “La extrema derecha venía de señorita vestida de obrera”, criticó. Adelante volvió a criticar que la candidata de Vox “gana dinero cada vez que suben la luz” como accionista de Iberdrola.

Por parte de Vox, se habló de “la corrupción” y “el fanatismo” en las aulas y “el verde”. Vox censuró que no se haya contestado sobre “los pactos”.

Vox insistió en no “regalar los votos” a Moreno y que “se cumplan los pactos”. “No vamos a regalar ni un escaño”, señaló Vox.

La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, se mostró satisfecha por el resultado del debate. Nieto habló de un “gobierno inane” que “ha salido retratado” al igual que “los delirios de Vox”.

Por Andalucía mostró “la íntima convicción” de que un Gobierno “de progreso puede ser posible”.

Inmaculada Nieto se refirió a la posible abstención para evitar que Moreno no pacte con Vox y señaló que “quien más tiene que darle la vuelta a las cosas es Juanma Moreno”.

Por Cs, Juan Marín defendió su gestión en el Gobierno. “Creo que esta fórmula funciona” y “en Andalucía los gobiernos con las manos libres no funcionan”.

“Qué va a pasar el domingo. Los andaluces tienen una gran oportunidad y una gran responsabilidad”, dijo. “Pueden hacer algo extraordinario por esta tierra, que todos nos sintamos orgullosos de esta Andalucía por la que hemos trabajado”, abundó. “Voy a votar en Sanlúcar, en mi pueblo, donde estoy empadronado desde que nací”, ironizó Marín, que criticó “a los que quieren utilizar” esta tierra “como trampolín al sillón de La Moncloa”. “El voto de Cs es más valioso que cuando entramos en el debate”, afirmó.

Por el PP, Elías Bendodo expuso que “la línea ha sido similar” al anterior debate: “un presidente y cinco candidatos”. “Un presidente con las ideas claras”, señaló.

“El domingo 19 nuestro país se juega mucho”, añadió Bendodo. El portavoz popular señaló que se trata de “un candidato moderado que no depende de ninguna tutela de Madrid” y que “aspira a una mayoría suficientemente amplia”.

Bendodo indicó que “la aspiración de Moreno es una mayoría transversal, amplia y suficiente. Nuestro único pacto queremos que sea con los andaluces. No contemplamos otro escenario”.

El portavoz popular señaló que “la intención nítida durante toda la campaña es apelar a un voto del sentido común, más allá de las ideologías, para Juanma Moreno que ha demostrado que gobierna para todos”.

Bendodo dijo que “una encuesta es la foto fija de un momento determinado. Las urnas no están puestas. Nadie se puede quedar en sus casas el próximo domingo. El que quiere que siga gobernando Juanma Moreno tiene que votar a Juanma Moreno”.

El socialista Juan Espadas se mostró “muy satisfecho” del debate. “Tenemos a un presidente que se aleja de los problemas reales”, censuró, “y que vuelve a hacerse invisible”. “No está cómodo en este tipo de debates y no ha querido participar activamente”, añadió. También criticó que “hay un pacto. Hay una declaración de amor y Moreno no ha dicho que no”, censuró. “El que calla otorga”, añadió. “Está dispuesto, igual que estuvo dispuesto hace tres años y medio”, resumió.

“Los votantes progresistas no se van a quedar en casa como en diciembre de 2018″, explicó Espadas. “Andalucía necesita avanzar pero para progresar”, añadió, “o para perder 40 años” de historia.