Agricultura

Félix Sanz, nuevo secretario general de Asaja-Huelva

Hasta ahora era responsable de los departamentos de Frutas y Hortalizas y Contratación

Félix Sanz, nuevo secretario general de Asaja-Huelva
Félix Sanz, nuevo secretario general de Asaja-HuelvaASAJA HUELVAASAJA HUELVA

El hasta ahora responsable de los departamentos de Frutas y Hortalizas y Contratación, Félix Sanz, ha sido designado como nuevo secretario general de Asaja Huelva. La decisión fue tomada en la última Junta Directiva del pasado año, ante la inminente jubilación de quien ha dirigido la organización agraria más representativa del sector agroforestal de la provincia de Huelva durante los últimos 30 años, José Luis Marín Fidalgo.

Según informa la patronal agraria, Félix Joaquín Sanz Domínguez-Roqueta (Huelva, 1967) es ingeniero técnico agrícola especializado en explotaciones agropecuarias. Su vida laboral se ha desarrollado en la dirección técnica de explotaciones de cítricos, frutos rojos y cultivos extensivos, y en el seguimiento e identificación de plagas de campo, aspecto en el que se centró en la etapa comprendida entre 1995 y 1997, cuando participó en un estudio sobre la Phyllocnitis Citrella en el departamento de Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucía.

Así, en el año 1993 comienza su colaboración con Asaja-Huelva para la gestión de las campañas de solicitud de ayudas de la PAC, otras subvenciones y seguros agrarios.

Desde entonces hasta la actualidad, Sanz ha sido “fundamental” en la consolidación de los departamentos de los que ha sido responsable, especialmente en el de Contratación, por la “dificultad” que ha entrañado poner en marcha y consolidar el proceso de contratación de trabajadores en origen junto con el resto de las organizaciones y administraciones implicadas y “responder de la forma más eficaz posible a las necesidades de las empresas asociadas”, ha señalado Asaja-Huelva.

De este modo, la patronal ha detallado que Félix Sanz se hace cargo de una asociación “perfectamente estructurada” tras el trabajo realizado por José Luis Marín, pero que, no obstante, “ofrece retos muy interesantes que abordar al joven equipo técnico liderado por el nuevo secretario general”.

La promoción de la comunicación tanto interna como externa, el fomento de las relaciones con empresas e instituciones determinantes para el sector, la consecución de condiciones laborales justas, sostenibles y adaptadas a las particularidades de los distintos subsectores agroforestales de la provincia, la exigencia de las infraestructuras pendientes, especialmente las hídricas, y el impulso al liderazgo de la organización en cuestiones vitales como la conservación de las dehesas o la consecución de precios justos para las producciones de la provincia son algunos de los objetivos.

Asaja-Huelva ha manifestado que “confía” en que la nueva etapa que se abre con la elección de Félix Sanz como secretario general “será fructífera tanto para la propia organización como para el sector al que representa de forma mayoritaria”, toda vez que ha reconocido “el gran trabajo” realizado por Marín Fidalgo durante todos estos años, en los que ha tenido que “afrontar momentos de extraordinaria dificultad, sin ir más lejos, la pandemia que hemos pasado”.