Oposiciones

2.700 personas aspiran en Andalucía a 50 plazas de agentes de medio ambiente

La fecha concreta del ejercicio se establecerá en la resolución por la que se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos

En la actualidad hay unos 900 Agentes de Medio Ambiente en Andalucía
En la actualidad hay unos 900 Agentes de Medio Ambiente en AndalucíaJunta de AndalucíaTwitter Agentes de Medio Ambiente

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy el listado de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo de acceso libre para ingresar en el Cuerpo de Ayudantes Técnicos, especialidad Agentes de Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía. En total, se ha contabilizado 2.722 aspirantes a alguna de las solo 50 plazas convocadas, correspondientes a las Oferta de Empleo Público 2019, 2020 y 2021.

Con el objeto de subsanar las causas que hayan motivado la exclusión u omisión de las citadas listas, las personas aspirantes disponen de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, para que aleguen y presenten de forma exclusivamente electrónica la documentación que a su derecho convenga en el siguiente enlace http://lajunta.es/librealegaciones.

La fecha concreta del ejercicio se establecerá en la resolución por la que se publica la lista definitiva de personas admitidas y excluidas. El proceso selectivo constará de un único examen que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 210 minutos.

Los Agentes de Medio Ambiente son funcionarios de la Junta de Andalucía y tienen la consideración de Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. Estos profesionales desempeñan una doble labor: técnica y de policía administrativa, custodiando el patrimonio ambiental andaluz. Igualmente participan en la investigación y esclarecimiento de delitos ambientales al estar revestidos del carácter de policía judicial genérica.

Tienen como misión la custodia, protección y vigilancia de bienes e instalaciones de la Junta de Andalucía de naturaleza ambiental, así como la información, asesoramiento y control, formulación de denuncias, asistencia técnica, toma de muestras, confección de censos y cualquier otra acción o actividad en relación con las competencias de carácter medioambiental atribuidas a la Consejería.

Desarrollan su actividad en diferentes áreas de trabajo, tales como: gestión y desarrollo forestal, prevención, investigación y extinción de incendios forestales; gestión cinegética y de la pesca continental o prevención y calidad ambiental.