Sucesos

Dos heridos leves tras caerse un arbotante del trono de la Virgen del Gran Poder de Málaga

El desprendimiento tuvo lugar durante la procesión extraordinaria de la imagen

Momento en el que se desprende el arbotante del trono
Momento en el que se desprende el arbotante del tronoLa RazónLa Razón

Al menos dos personas resultaron heridas en la pasada madrugada al caerse un arbotante del trono de Nuestra Señora del Gran Poder de la Cofradía de la Misericordia de Málaga que procesionó este pasado sábado por las calles de la capital malagueña en una salida extraordinaria. Desde Emergencias 112 Andalucía han señalado a Europa Press que la Policía Local confirmó que sobre las 00.50 horas en la calle Nueva se había caído un arbotante de ese trono y había golpeado a dos personas, un hombre y una mujer, que fueron trasladadas al Hospital Regional de Málaga, aunque su estado no parecía revestir gravedad.

Desde la Cofradía de la Misericordia de Málaga han lamentado el ·triste” incidente y han precisado que la caída “provocó heridas leves” en varias personas; “unas lesiones que responden a arañazos y una contusión en un hombro, que fueron atendidas de inmediato por personal sanitario”, por lo que han celebrado que “ninguno de los afectados revista gravedad” y les han deseado una pronta recuperación. En cuanto al motivo de la quiebra del brazo central del arbotante han indicado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que “no responde a ningún daño previo y que el corte de la barra es limpio”, por lo que entienden que “se trata de algún fallo en el material del mismo que ya está siendo estudiado por los técnicos responsables en la materia”.

Asimismo, han incidido en que la cofradía realizó los días previos a la salida comprobaciones “en profundidad” de los arbotantes “sin existir alteración alguna en los mismos ni señal de daño”, descartando igualmente que se trate de una rotura provocada por la brusquedad a la hora de levantar el trono “pues no sucedió de tal manera”, según los vídeos del momento. Así, han reiterado que trabajan en el análisis técnico “que dé respuesta a la rotura” y han agradecido “a la Málaga cofrade allí presente por su comprensión, ayuda y disposición”.