Educación

Más de 217.000 familias solicitan el cheque escolar de la Junta

La consejera de Educación, Patricia del Pozo, señala que “se resolverán a la mayor brevedad posible”

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del PozoEUROPA PRESS ANDALUCÍAEUROPA PRESS ANDALUCÍA

Más de 217.000 solicitudes han presentado los andaluces, hasta este pasado miércoles 9 de noviembre, cuando se acabó el plazo, para el cheque escolar de cien euros por hijo escolarizado en la enseñanza obligatoria puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Se resolverá a la “mayor brevedad posible”, ha destacado la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, en declaraciones a los medios antes de entregar los galardones de la X edición de los Premios Educaciudad.

Del Pozo ha celebrado “la respuesta importante” que ha habido ante esta convocatoria de ayudas, que se podía pedir entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre --diez días hábiles--, según lo establecía la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En esta orden, también se disponía que la concesión se resolverá en régimen de concurrencia competitiva “priorizándose las solicitudes en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca la persona beneficiaria”.

La orden marca como criterio general que el cheque escolar podrá concederse a cada alumno cuya unidad familiar no supere el umbral de renta de 15.000 euros en familias con menos de cinco miembros, de forma que a partir del quinto miembro se deberán añadir 3.750 euros por cada nuevo miembro computable. El cobro del cheque escolar será compatible con la percepción de cualquier beca o ayuda al estudio concedida por la Junta de Andalucía, la Administración General del Estado y las corporaciones locales. La consejera ha explicado que ahora toca trabajar sobre estas solicitudes, “ver las que cumplen los requisitos” y, una vez esté superado este proceso, que “se hará a la mayor brevedad posible”, se ingresará directamente el cheque escolar.