Sucesos

El abuelo de Manzanilla no se suicidó: la autopsia apunta a una bajada de azúcar

La madre del menor afirmó en un inicio que Antonio se había tomado “un porrón de pastillas” y se muestra esperanzada: “Los médicos creen que se va a recuperar”

Antonio B. no se suicidó. La autopsia practicada al abuelo de Manzanilla que fue hallado en su coche junto a su nieto el jueves descarta que se quitara la vida y apunta a que la causa de la muerte pudo deberse a una hipoglucemia. De hecho, en su coche se hallaron viales de insulina.

En un inicio, se apuntó a la posibilidad del suicidio debido a que la madre del menor declaró que Antonio se “había tomado un porrón de pastillas” antes de desaparecer junto a su hijo y que en varias ocasiones había amenazado con quitarse la vida. Unas declaraciones de las que luego se desdijo. De hecho, los vecinos de Manzanilla que conocían a Antonio se extrañaron ante tales afirmaciones. Aún así, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de Antonio como de su nieto, que continúa ingresado en la UCI del Virgen del Rocío en estado “muy grave”.

Fue el miércoles cuando el hombre desapareció junto a su nieto después de montarse en un coche Skoda Color Negro. Se sabe que recorrieron os 40 kilómetros que separan Manzanilla de Villarrasa. Ese mismo día, su hijo y su nuera acudieron a la policía para denunciar la desaparición de ambos. Desde entonces, la Guardia Civil y la Policía habían estado buscándolos hasta encontrarlos el jueves por la mañana. En el coche se encontraron al hombre totalmente inconsciente y al niño en estado grave.

El niño fue trasladado inicialmente “en estado muy crítico” al centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), con síntomas de “hipotermia e hipoglucémico”, según ha confirmado el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Ramírez, donde se le intentó estabilizar antes de trasladarlo al Virgen del Rocío.en un helicóptero donde arrancó a llorar, según indicaron desde la Guardia Civil al alcalde. Según el último parte médico, el menor de 22 meses sigue “estable en estado grave”

La madre del menor de 22 meses ha explicado que “la falta de oxígeno” por “estar encerrado durante muchas horas en el coche” es el motivo del estado del niño, pero se ha mostrado esperanzada porque “los médicos dicen que vamos a salir de esta”.

Al niño “le faltó el oxígeno” al estar tanto tiempo encerrado

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la madre ha explicado que cuando se encontraron al menor estaba “en coma por hipotermia e hipoglucemia”, pero su estado se ha derivado de la “falta de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche”.

Asimismo, ha confirmado que ha podido ver al menor, que sigue ingresado en la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla, y que “está bien por ahora” aunque “hay que esperar a ver qué es lo que pasa”, pero “no está tan grave ni lo han operado de nada”.

No obstante, ha señalado que los médicos “creen que el niño se va a recuperar, y que vamos a poder salir de esta, que el niño va a salir corriendo del hospital”, al tiempo que ha confirmado que las pruebas de toxicología practicadas al menor “han dado negativo”.

Sobre lo ocurrido, la madre ha subrayado que “ni lo sabemos, ni lo vamos a saber” y que, “seguramente”, el abuelo “estaría mal en todo momento, y se le fue la cabeza”, al igual que desconoce la existencia de una carta dejada por él, “rumores hay, pero mi suegra me dice que no”.

Por otro lado, ha reafirmado que se enteró de la desaparición de su hijo y su suegro “pasadas las diez de la noche” y que no sabe el porqué “pero cuando salga del hospital, espero que me den una respuesta”.

En cuanto a los problemas psicológicos de su suegro, la madre del menor ha afirmado que “su psicólogo dice que no estaba tan mal” y que la medicación que estaba tomando era “para el corazón y la diabetes”.