Atentado

Vox pide personarse como acusación popular en el caso del ataque de Algeciras

El presunto autor ya se encuentra en dependencias policiales en Madrid y el lunes pasará a disposición de la Audiencia Nacional

El féretro de Diego Valencia, el sacristán asesinado en Algeciras, llega a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma
El féretro de Diego Valencia, el sacristán asesinado en Algeciras, llega a la Iglesia de Nuestra Señora de La PalmaNono RicoNono Rico

Vox ha presentado un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para pedir personarse como acusación popular en el caso del ataque del pasado miércoles en Algeciras, donde Yassine Kanjaa asesinó al sacristán Diego Valencia. Unos hechos en los que varias personas, entre ellas un sacerdote, resultaron heridas tras el ataque del joven marroquí, que tenía una orden de expulsión, según ha recordado este sábado Vox.

También algunas asociaciones de víctimas del terrorismo, entre ellas la AVT, han pedido personarse en la causa abierta en la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.

Mientras, el presunto autor ya se encuentra en dependencias policiales en Madrid y el lunes pasará a disposición de la Audiencia después de que el juez autorizara la prórroga de la detención.