Inmigración

Abortan el traslado de ocho inmigrantes por el Estrecho en una embarcación robada

La Guardia Civil no pudo detener a ninguno de los ocupantes

Imagen de archivo de una embarcación de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una embarcación de la Guardia CivilEPEP

La Guardia Civil de Ceuta ha impedido este domingo que un grupo de al menos ocho inmigrantes irregulares fueran trasladados a las costas de Cádiz a bordo de una embarcación de recreo que había sido robada para llevar a cabo este pase clandestino. Según ha informado a EFE un portavoz del instituto armado, la situación se ha producido a las 08,30 horas de esta mañana cuando las patrullas de la Guardia Civil observaron la presencia sospechosa de un grupo de personas en la playa de Benítez, en aguas de la bahía norte.

Los agentes acudieron a la zona al advertir que una embarcación de recreo se encontraba cerca de la orilla y presumir que podía tratarse de un pase de inmigrantes. Al advertir la presencia policial al menos ocho personas se fueron huyendo de la zona en dirección al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), el cual se encuentra cerca del lugar del presunto pase.

La Guardia Civil no pudo detener a ninguno de los ocupantes, entre los que se presume que estaba el patrón, pero sí recuperó la embarcación recreativa, que había sido abandonada en la orilla. Los agentes han comprobado que se trataba de una embarcación que había sido robada presuntamente para esta actividad ilegal.