En la muerte del Santo Padre
El arzobispo de Sevilla cree que habrá "una continuidad" tras la muerte del Papa Francisco
"Las diferencias las marcan el mismo temperamento de cada persona", apunta José Ángel Saiz Meneses
El arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha anunciado que este viernes viajará a Roma para participar en las exequias del papa Francisco tras su fallecimiento el pasado lunes, con el que tenía "una relación muy fluida". Un Papa, que en palabras del arzobispo, "ha valorado mucho la piedad popular", caracterizado "por abrir la iglesia a todo el mundo". En una entrevista a Canal Sur recogida por Europa Press, Saiz Meneses ha apuntado que habrá "una continuidad debido a que la doctrina de la iglesia está basada en las sagradas escrituras y en la palabra de Dios". Así, ha continuado, "las diferencias las marcan el mismo temperamento de cada persona, si es más extrovertido y según el perfil de gobierno". Además, ha destacado el perfil del papa Francisco "cuando se habla de pobres o marginados, cuyo papel ha sido muy significativo".
En este sentido, monseñor Saiz ha subrayado como elemento más característico del papa Francisco "la alegría del evangelio", destacando que "en la iglesia cabemos todos y haya que tener el corazón y las puertas abiertas para que los que llegan sean nuestros hermanos". Un pontífice del que emanaba "alegría y esperanza e impulsó la piedad popular que también vivió en Argentina", un hombre "muy cercano al pueblo y a la gente sencilla a la que entendía y valoraba mucho".
Asimismo, el arzobispo ha recordado sus encuentros con el Papa en lo que coincidían en que la iglesia tiene "una realidad transversal que se ve reflejada en un mundo de las hermandades, que "se trata de una familia en la todos han de sentirse protagonistas, acogidos y queridos".