Último adiós
Abre la capilla ardiente para despedir a Manolo Sanlúcar en su ciudad natal
El féretro se trasladará a la iglesia de Santo Domingo por la tarde y el cuerpo será incinerado sobre las diez de la noche
La capilla ardiente con los restos mortales de Manolo Sanlúcar ha abierto sus puertas a la ciudadanía pasadas las 9 de la mañana de este domingo en el auditorio que lleva su nombre, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la ciudad que lo vio nacer y que le dio su apellido artístico. A las 19.30 horas cerrará la capilla ardiente y el féretro se trasladará hasta la Iglesia de Santo Domingo, donde a las ocho de la tarde se oficiará un responso.
Se espera que durante las horas que permanezca abierta pasen por la capilla ardiente autoridades, amigos, familiares y ciudadanía que quieran mostrar su respeto y dar el último adiós al artista.
Tras la misa, el cuerpo sin vida de Manolo Sanlúcar se trasladará de nuevo hasta el tanatorio de la ciudad, donde sobre las 22 horas será incinerado.
Este sábado, desde las 21.30 horas, la sala número 3 del tanatorio de Sanlúcar acogió el velatorio privado del artista, guitarrista y compositor Manuel Muñoz Alcón, conocido como Manolo Sanlúcar, fallecido el sábado a los 78 años en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Tras conocerse su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia para la familia del artista andaluz, entre ellos el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o el artista flamenco Arcángel.
Esos mensajes han continuado este domingo. Desde la capilla ardiente, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado el “reconocimiento” de su ciudad y de “tantísimas personalidades” al “maestro” y ha subrayado que su figura “hoy se hace aún más grande de lo que era”.
“Un hombre que ha llevado el nombre de Sanlúcar siempre, que cambió su apellido por el de su ciudad y que hoy tiene el reconocimiento de Sanlúcar de Barrameda”, ha apuntado el regidor, que ha señalado que en todos los medios se ha recordado su obra, pero también “a la persona” porque “era una persona de la que se aprendía, que hablaba del mundo, pero también de su pasión, la música, la evolución y de lo que era el arte para él”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar