Sucesos
Cae una banda de atracadores de gasolineras formada por un veinteañero y tres menores
Los detenidos robaron una motocicleta en Maracena a finales de noviembre y dos semanas después la utilizaron para desplazarse a una gasolinera de Peligros donde perpetraron el primer atraco
La Guardia Civil ha desarticulado una banda de atracadores de gasolineras en Maracena (Granada) liderada por un joven de 20 años y formada también por tres menores de 15 y 16 años que robaron una motocicleta y la quemaron al ser descubiertos. Según ha informado este cuerpo armado, la operación Chantal ha servido para desmantelar en Maracena una banda de atracadores de gasolineras comandada por un joven de 20 años y de la que formaban parte otros tres jóvenes de entre 15 y 16 años.
Los cuatro detenidos se enfrentan a cargos por dos delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en otras tantas gasolineras, una ubicada en Peligros y otra en el vecino municipio de Pulianas; de un delito de robo de uso de una moto en Maracena y de otro delito de daños por quemarla para eliminar pruebas. Los detenidos robaron una motocicleta en Maracena a finales del pasado mes de noviembre y dos semanas después la utilizaron para desplazarse a una gasolinera de Peligros donde perpetraron el primer atraco.
La motocicleta paró en la puerta del establecimiento y el joven que iba de acompañante se bajó de ella y entró armado con una navaja y tras amenazar a la trabajadora, se apoderó del dinero de la caja registradora. Al día siguiente repitieron los pasos para asaltar otra gasolinera en Pulianas, donde el atracador cambió la navaja por un cúter y, como ocurrió antes, se apoderó del dinero de la caja registradora antes de huir en la moto robada.
Los investigadores visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad y vieron la matrícula de la moto, además de activar una vigilancia especial en gasolineras de la zona. Esa vigilancia dio sus frutos unos días después en una gasolinera de Güevéjar en la que los agentes intentaron interceptar la moto robada, pero solo consiguieron seguirlos hasta Pulianas, donde los ahora detenidos eludieron a la Guardia Civil al circular por la acera.
Poco después los investigadores averiguaban que los detenidos habían prendido fuego a la motocicleta en un descampado en las afueras de Granada con la intención de borrar sus huellas. No obstante, la Guardia Civil consiguió identificar a dos de los jóvenes atracadores, que fueron detenidos e interrogados, y averiguar la identidad de los otros dos integrantes de la banda. Este lunes ha sido detenido en Maracena el último integrante de esta banda y cabecilla de la misma, un joven de 20 años, que ha pasado a disposición judicial. Los tres menores detenidos anteriormente pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.