Elecciones

La Universidad de Granada activará en primavera el proceso electoral para sustituir a su rectora

Pilar Aranda agota este curso su segundo mandato

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar ArandaUGRUGR

La Junta Electoral de la Universidad de Granada (UGR) activará en primavera el proceso para el cambio de rector en esta institución, unas elecciones para sustituir a la actual ersponsable, Pilar Aranda, que agota este curso su segundo mandato. Durante un encuentro con los medios, la rectora ha adelantado que agotará su mandado y ha explicado que será la Junta Electoral de la UGR la encargada de convocar el proceso electoral y marcar los plazos de presentación de candidaturas y campaña. La rectora ha reconocido que este curso será “muy especial” para ella, ha apostado por reforzar y mantener la acción del gobierno y ha confiado en que el futuro proceso electoral ofrezca un rico debate de ideas para el crecimiento de la institución.

Aranda termina este curso su segundo mandato y, de momento, los catedráticos Pedro Mercado, que fue vicerrector con la rectora hasta el pasado julio, y Pedro García, del Departamento de Estadística, han anunciado su intención de concurrir al proceso electoral. La rectora también ha explicado que, tras la experiencia en otras universidades andaluces, será la Junta la encargada de valorar si las elecciones se celebran de modo telemático, presencial o mixto, y ha invitado a llenar el proceso de debates de ideas.En otro orden de cosas, Aranda ha destacado la financiación comprometida por la Junta y ha confiado en que la Junta logre los 21 millones que faltan para poder atender al acuerdo de rectores del que este lunes con el consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos.Aranda también ha explicado que la UGR ultima el plan director de La Azucarera, un inmueble que la institución compró el pasado diciembre, declarado BIC y considerado uno de los cien edificios industriales más importantes del país.

l plan director ha contado con la colaboración externa del arquitecto Carlos Baztán, uno de los impulsores de Matadero Madrid. La rectora ha adelantado que La Azucarera será “una ciudad dentro de la ciudad” que brinda nuevo espacio investigador a la UGR