Sucesos

Detenido tras intentar volar una casa con su madre dentro en Santa Fe (Granada)

Dejó hasta seis bombonas abiertas junto a braseros eléctricos

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalArchivo

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Granada han detenido en la capital granadina a un varón de 54 años y nacionalidad española, quien no cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de intento de homicidio doloso, después de supuestamente intentar volar una casa en Santa Fe, en el cinturón metropolitano, con su madre octogenaria dentro, a principios del pasado febrero.

En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado este miércoles que al detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, le constaba una orden judicial de detención en vigor.

Los hechos se remontan a los primeros días de febrero del presente año, cuando el presunto autor habría intentado hacer explotar una vivienda en la localidad de Santa Fe "utilizando una combinación de bombonas de gas y braseros eléctricos", estando su madre octogenaria en el interior de la misma.

Sobre estos hechos, la Guardia Civil abrió una investigación por el supuesto intento de explosión de la vivienda, utilizando al parecer hasta seis bombonas de butano abiertas. Las diligencias estaban pendientes en febrero tras el suceso de la evolución de este individuo que se trasladó a Mazarrón (Murcia), donde en una carretera se habría arrojado contra un camión.

Por ello ingresó crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario, según detallaron entonces las fuentes consultadas en la Guardia Civil de Granada por Europa Press.

En referencia a estos hechos, la Policía Local de Santa Fe difundió un mensaje este pasado sábado a través de redes sociales en que apuntó que "una rápida actuación" de este cuerpo de seguridad municipal "evitó importantes daños personales, y materiales", en este domicilio "impidiendo una premeditada deflagración tras un escape intencionado de gas".