
El pronóstico
El gurú cofrade del tiempo detecta otra amenaza: caerá barro el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión
La borrasca Olivier aterriza este jueves y complicará la Semana Santa hasta mediados de semana

De momento, no hay buenas noticias para las cofradías esta Semana Santa. A la amenaza de lluvias, se incorpora una nueva: polvo en suspensión o lo que es lo mismo, la posibilidad de que "llueva" barro, especialmente este viernes y sábado.
Antonio Delgado, físico y experto en meteorología, ofrece sus pronósticos en redes sociales y, merecidamente, se ha convertido en una fuente imprescindible para conocer de primera mano lo que deparará el tiempo en fechas señaladas. Y el peor de los pronósticos se ha hecho realidad en la primera parte de la Semana Santa: habrá lluvia y barro.
El buen tiempo en Andalucía se romperá previsiblemente desde este jueves con la llegada de la borrasca Olivier, que dejará precipitaciones en toda la región hasta el Martes Santo, mientras que se espera una mejoría de cara a la segunda mitad de la Semana Santa.
El sol de estos días dejará paso a la lluvia y será a finales de la semana que viene cuando los amantes de las cofradías podrán ver las procesiones en las calles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar