Andalucía

Sucesos

Tres años de cárcel por vender cocaína y heroína en su domicilio en Minas de Riotinto (Huelva)

Como consecuencia de diversas informaciones de consumidores sancionados administrativamente y de un informe vecinal, se inició un seguimiento de sospechoso por la Guardia Civil de Valverde del Camino

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia CivilEuropa Press

La Agencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años de prisión tras identificarlo como el regente de un punto de venta multidrogas en su vivienda particular en Minas de Riotinto (Huelva), desde donde que suministraba a terceros cocaína, heroína y 'rebujo' (mezcla de ambas drogas).

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera autor de un delito contra la salud pública por el que, además, el impone una multa de 5.000 euros.

Se considera probado que como consecuencia de diversas informaciones de consumidores sancionados administrativamente y de un informe vecinal, se inició un seguimiento por la Guardia Civil de Valverde del Camino (Huelva) del acusado ante la posibilidad de que el mismo se dedicara a la venta a terceros de estupefacientes, concretamente en las inmediaciones y en su domicilio en Minas de Riotinto.

Durante diversos días entre el 8 y 13 de Julio de 2022 , se efectuaron apostaderos por agentes de la Guardia Civil a la en las proximidades del domicilio del acusado.

Durante dicho operativo, el acusado, con ánimo de facilitar o favorecer el consumo de estupefacientes a terceros, hizo entregas a cambio de dinero a diversas personas.

Ante los indicios de que el acusado tenía establecido un punto de venta de estupefacientes en su domicilio, la Policía Judicial de Valverde pidió la autorización judicial para la entrada y registro del domicilio del acusado.

Días después y en dicha actuación, se intervinieron diversas cantidades de cocaína, tanto en "roca" como en polvo y cortada para preparar monodosis para su venta, heroína en forma de roca y "rebujo", que se hallaron dentro de varios objetos cilindricos de color amarillo, marrón y transparentes, y a su vez envuelto en monodosis de plásticos.

Junto a esto, se incautaron cuatro balanzas de precisión, 550 euros en 13 billetes de 20 euros, 28 billetes de 10 euros y 2 billetes de 5 euros, entre otros objetos.

Teniendo en cuenta que un gramo de cocaína alcanza en el mercado un precio aproximado de 60,28 euros, un gramo de heroína, 59,58 euros, y una dosis de "rebujo" 10 euros, el total de la sustancia decomisada habría alcanzado en el mercado un precio de 4.687,24 euros.