
Industria
Indra redobla su apuesta por Andalucía con una inversión de 80 millones en dos años
El presidente del grupo Ángel Escribano se ha reunido en San Telmo con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El grupo industrial Indra invertirá en Andalucía los próximos dos años más de 80 millones para reforzar sus capacidades industriales y doblar su actividad y generará más de 500 nuevos empleos con un perfil técnico y cualificado hasta sumar más de 3.700 profesionales. Estos datos se los ha trasladado el presidente de Indra Group, Angel Escribano, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una reunión este viernes en el Palacio de San Telmo, al que le ha presentado el plan de la compañía que cuenta con varios centros en la región y el principal se ubica en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
El plan establece como prioridades estratégicas de crecimiento en Andalucía el desarrollo de tecnologías y prestación de servicios ligados a la Logística 4.0 para el Ejército de Tierra, industria inteligente, ciberseguridad, sistemas electrónicos para aeronaves y capacidades de producción e ingeniería, ha informado en un comunicado.
La actividad que Indra desarrolla en Andalucía abarca las operaciones de defensa, las de espacio y las de transformación digital y desarrollo de tecnologías disruptivas de Minsait, que trabaja en proyectos clave para reforzar la competitividad de empresas de todos los sectores de la economía andaluza -desde el financiero al de la energía pasando por la industria o la sanidad-.
En su apuesta por Andalucía, Indra estrechará además la relación que ya mantiene con las principales universidades y centros de formación profesional de la comunidad.
En este sentido, ha destacado que la compañía ha contribuido a poner en marcha distintas cátedras y facilitado a los jóvenes que salen de sus aulas una carrera de primer nivel en el sector de la alta tecnología, contribuyendo a retener el talento.
Además, la empresa mantiene una estrecha relación con la Agencia Espacial Española (AEE), con sede en Sevilla, y en los últimos años ha incorporado al grupo de empresas andaluzas punteras como Deuser, una cordobesa especializada en digitalización industrial, y Clue, una compañía de Málaga que desarrolla algunos de los equipos electrónicos para aeronaves más avanzados del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar