Inversión
La generación Z dispara un 25% la demanda de innovación y diseño en las propiedades de lujo de la Costa del Sol
Las viviendas que apuestan por esta sinergia aumentan su valor hasta un 35%
El mercado residencial de lujo ha experimentado una importante evolución en el triángulo de oro (Marbella, Estepona y Benahavís) de la Costa del Sol en los últimos años. La demanda de instalaciones técnicas innovadoras y proyectos de interiorismo de alta calidad ha aumentado entre un 20% y un 25% desde 2019. Un incremento que se debe principalmente al cambio generacional de los compradores, la mayor concienciación ambiental y la integración de la tecnología avanzada en el hogar.
Esta ha sido una de las principales conclusiones de "The Key to Distinction", un evento organizado por Pedro Peña Interior Design e Illusion que ha puesto en valor la fusión de innovación y diseño en el sector de la vivienda de alta calidad.
La cita, que ha reunido a más de un centenar de profesionales de la arquitectura y la promoción inmobiliaria, ha servido además para inaugurar de manera oficial el nuevo showroom de Pedro Peña Interior Design, un ecléctico espacio repleto de piezas de autor y obras de arte. Los Maro Brothers, conocidos influencers del real estate lujo, han sido los encargados de guiar a los invitados durante el recorrido por las innovadoras instalaciones.
Una colección de obras de arte
El nuevo espacio expositivo de Pedro Peña Interior Design ofrece una selección de algunas de las piezas más exclusivas del mercado, como una cocina de piedra rosa, un mármol único extraído de la cantera italiana que sirvió para construir la tumba del artista Miguel Ángel, única en el mundo. Obras de arte de Miguel Barceló, Darío Villalba, Miró o Liechtenstein completan esta colección abierta a clientes y profesionales.
Según han comentado los expertos participantes en este evento, actualmente más de un 70% de los compradores del sector de lujo buscan viviendas con interiores de diseño de alta calidad e instalaciones técnicas innovadoras que faciliten su día a día. “Los clientes de la generación millennial y sobre todo los de la generación Z priorizan propiedades dotadas con la última tecnología que facilite experiencias personalizadas y completamente adaptadas a sus necesidades, todo eso sin renunciar a la parte estética”, ha apuntado Víctor Periáñez, CEO de Illusion.
“En conjunto, la integración de tecnología y diseño personalizado convierte una vivienda en un verdadero símbolo de distinción, lo que aumenta su atractivo para los compradores más exigentes, por eso es tan importante para nosotros dar a conocer el valor de esta sinergia”, ha subrayado Ignacio Arcal Brand Manager de Pedro Peña Interior Design.
Aumento del 35% del valor de las viviendas
En cifras concretas y en lo que al ROI (retorno de la inversión) se refiere, un proyecto de interiorismo exclusivo puede aumentar el valor de una vivienda hasta un 25% y las instalaciones técnicas de vanguardia y la tecnología de domótica lo incrementa entre un 10% y un 20%. “El retorno de inversión en una propiedad de lujo que apuesta por la fusión de innovación y el diseño puede aumentar entre un 15% y 35%, dependiendo del nivel de exclusividad de las características añadidas”, han explicado los expertos.
“Algunos promotores incluso nos contratan para acelerar el proceso de venta de una vivienda y en ocasiones, después de nuestra actuación se vende en unas semanas. Hemos registrado casos en los que el precio de una villa ha aumentado hasta en un 30% con un buen proyecto de interiorismo e innovación”, ha indicado Arcal.
En los últimos años, las instalaciones tecnológicas en el sector de lujo han pasado de ser características opcionales para convertirse en un estándar indispensable. “Los avances en domótica y automatización permiten a los propietarios controlar prácticamente todos los aspectos de su hogar de manera remota y personalizada, desde la iluminación y la temperatura hasta los sistemas de seguridad y entretenimiento, brindando una mayor comodidad y facilidad en la gestión de estos espacios”, ha asegurado el CEO de Illusion.
Con décadas de experiencia en el diseño de interiores, Pedro Peña Interior Design se ha consolidado como un referente en la creación de espacios exclusivos en el mercado premium de la Costa del Sol, apostando en sus proyectos por un diseño atemporal y con toques de distinción.
El proceso del diseño de interiores de Pedro Peña es integral, el estudio colabora desde la arquitectura, ocupándose de todos los detalles desde que la constructora termina la obra, hasta que el propietario llega a la vivienda. Esto incluye una personalización absoluta, con estilos muy diferentes entre sí, pero con la exclusividad como denominador común.
Precisamente, según explicaron durante la cita de ayer, la base del éxito de Pedro Peña es su compromiso con de colaboración con el cliente. “El proceso de diseño es un aprendizaje mutuo, en el que se intercambian ideas sobre el estilo de vida y las preferencias del propietario, garantizando que cada proyecto refleje su visión”, ha destacado el Brand Manager.
Con casi dos décadas de trayectoria, Illusion cuenta con más de 400 proyectos realizados en territorio nacional, lo que le ha permitido afianzar su presencia y posición en el mercado, aumentando la calidad de sus soluciones y la apuesta por la innovación, la tecnología y la experiencia de cliente en todos sus procesos.
“En Illusion desarrollamos una visión completa del proyecto desde la fase inicial de diseño, ayudando en la toma de decisiones, y ofreciendo las soluciones integrales que mejor se adapten al estilo e imagen de la vivienda o comercio, sin dejar de lado la funcionalidad y eficiencia. Además, durante la ejecución contamos con la figura de un gestor responsable que se encarga de contactar con el cliente para informar regularmente de los avances, potenciando una comunicación bidireccional y fluida”, ha concluido el CEO.
✕
Accede a tu cuenta para comentar