Andalucía

María León queda en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar

La actriz fue detenida en Sevilla por agredir a una agente de la Policía Local

La actriz María León quedó en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar ante la juez de guardia, después de que fuera detenida la pasada noche por supuestamente agredir a una agente local en Sevilla. La artista tendrá que hacer frente a un juicio por atentado a la autoridad -con penas que van de uno a cuatro años de prisión- después de que tampoco declarara en la Comisaría de Policía Nacional. Duranta la trifulca derivada de la detención -después de que María León grabara cómo hacían la prueba de alcoholemia a un ciclista junto a otro grupo de personas- la actriz al ser inteceptada por una agente le habría lanzado un puñetazo a la cara y pataleado a la altura de las piernas de la policía, que requirió de asistencia médica en un centro hospitalario.

María León salió del juzgado en torno al mediodía acompañada de su letrado. “No es el momento”, señaló tras ser cuestionada sobre los hechos. Familiares de la actriz también se acercaron a los juzgados, a darle ánimos.

La actriz sevillana María León saliendo hoy del Juzgado de guardia. EFE/ David Arjona
La actriz sevillana María León saliendo hoy del Juzgado de guardia. EFE/ David Arjona FOTO: David Arjona EFE

La actriz habría propinado un puñetazo a una agente de la Policía Local, según fuentes policiales consultadas por Europa Press. Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, recogida por varios medios de comunicación, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.

La actriz sevillana María León (c) saliendo del Juzgado de guardia de Sevilla. EFE/ David Arjona
La actriz sevillana María León (c) saliendo del Juzgado de guardia de Sevilla. EFE/ David Arjona FOTO: David Arjona EFE

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba León, que culmina estos días un rodaje en Sevilla, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. Siempre según esta versión, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. León fue entonces detenida y llevada a comisaría.