Infraestructuras
Nuevo paso para el tercer circuito de velocidad más grande de España
Tendrá un trazado de 4,5 kilómetros, con una recta principal de 773 metros, y se ubicará en la provincia de Sevilla
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha aprobado en la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla (CTOTU) la aprobación definitiva del Plan Especial para la implantación de un circuito de velocidad en Carmona. El circuito proyectado se convertirá en el tercero más grande de España tras Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña).
La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha puesto de relieve la importancia “de un proyecto que generará una importante inversión y puestos de trabajo en la provincia”, además de convertirse en un reclamo turístico. Asimismo, ha señalado que desde la Junta de Andalucía se ha tratado de dar agilidad a la tramitación siguiendo la premisa de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que esta misma semana cumple un año en vigor.
La actividad que se va a desarrollar queda exclusivamente localizada en el término municipal de Carmona, pero debido a su naturaleza, entidad y objeto, tiene incidencia territorial supramunicipal. Este plan tiene por objeto dotar a la provincia de Sevilla de un circuito de velocidad permanente para la práctica de deportes relacionados con el mundo del motor.
El Plan Especial aprobado definitivamente cuenta con la emisión favorable de todos los informes sectoriales autonómicos y estatales, así como la Declaración Ambiental Estratégica.
El circuito de velocidad se prevé en una parcela de 56 hectáreas en suelo rústico, a la que se accede por la carretera SE-3201, muy cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur (A-4). Se sitúa a cinco kilómetros del casco urbano de Carmona y a 20 kilómetros de la capital, a apenas unos minutos del aeropuerto de San Pablo de Sevilla.
El circuito tendrá un trazado de 4,5 kilómetros, lo que le situaría como el tercero más grande de España, sólo superado por Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña). Los andaluces de Jerez de la Frontera y Monteblanco, en Huelva, son algo más pequeños. Tendrá una anchura de 12 metros, con un desnivel máximo del 4,92 por ciento. Contará con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, que exigen un alto nivel de conducción para sortearlas a gran velocidad. La recta principal será de 773 metros.
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