Deportes

El maratón más llano de Europa tiene ya menos de 5.000 dorsales disponibles

A falta de 4 meses para que se dispute una nueva edición del Zurich Maratón de Sevilla, se espera la llegada de participantes de 80 países

El Zurich Maratón de Sevilla a su paso por el Paseo de Colón
El Zurich Maratón de Sevilla a su paso por el Paseo de Colónlarazon

El Maratón es una disciplina dura y exigente. Lo es la carrera y lo es el sacrificado trabajo que exige durante los meses de preparación. Pocos son los atletas, profesionales o aficionados, que pueden presumir de cumplir su objetivo una vez que finaliza la carrera, bien porque han detenido el cronómetro más tarde de lo que esperaban o simplemente porque no han podido alcanzar la meta.

En cualquier caso, se trata de una prueba que cada vez atrae a más gente. Y esta evolución se ve reflejada en el Zurich Maratón de Sevilla, evento que ha escalado posiciones como uno de los maratones más importantes de España, gracias, entre otras cosas, a su organización, su circuito y que es el más llano de Europa, con apenas 10 metros de desnivel entre el punto más alto y el más bajo del recorrido.

Todo eso ha hecho que a falta de 4 meses para que se dispute una nueva edición del Zurich Maratón de Sevilla (19 de febrero de 2023) ya quedan menos de la mitad de los dorsales disponibles para la prueba. Un maratón que sigue superándose a sí mismo, con un 15% de inscripción femenina y un 36% de extranjeros, llegados de 80 países diferentes.

El recorrido ha sido rediseñado hace años y recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luísa o la Maestranza. A la ausencia de desnivel se une que desarrolla a nivel del mar, está protegido del viento y la carrera suele coincidir con una temperatura idónea al celebrarse a finales de febrero