Delincuencia
Roban los regalos de Reyes de todos los trasteros de un bloque de pisos en Triana
Los ladrones entraron por el garaje del edificio esta madrugada, rompieron las cerraduras y se llevaron todos los paquetes que encontraron
Ropa, patinetes o juguetes con una sola condición: a estrenar. La Policía investiga el robo en más de una decena de trasteros que se ha producido esta noche en un bloque de pisos de nueva construcción en Triana (Sevilla). Los ladrones entraron por el garaje y descendieron hasta la segunda planta donde forzaron las cerraduras de todos los cuartos, así como algunos de la planta -1. Buscaban preferentemente regalos destinados para la noche de Reyes Magos, o lo que es lo mismo, productos que fueran nuevos y sencillos de colocar en el mercado.
La Policía se ha personado esta mañana en el edificio tratando de buscar pruebas que permitan detener a los responsables. Mientras, las familias afectadas tratan de recomponerse del golpe y evitar que el robo tenga víctimas colaterales: la ilusión de los pequeños a los que iban destinados esos regalos.
Este tipo de robos son muy frecuentes en estas fechas. Esta misma semana la Policía Nacional ha detenido a seis personas, todas ellas domiciliadas en Sevilla, como presuntos autores de un robo con fuerza que tuvo lugar en una conocida tienda de bicicletas situada en la Avenida de Galaroza de la capital onubense.
Fruto de la “inmediata y eficaz” actuación policial se consiguió recuperar trece bicicletas, todas ellas con un valor de mercado de más de 58.000 euros. El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, en funciones de guardia, ordenó este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los seis detenidos acusados de ser autores del robo en una tienda de bicicletas de la capital onubense valoradas en más de 58.000 euros.
Detenida una banda con más de 100 objetivos en el barrio
Esta misma semana también ha trascendido que Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a una pareja itinerante de georgianos, como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios llevados a cabo estas Navidades, teniendo el grupo marcadas más de 100 viviendas en el conocido barrio de Triana, presumiblemente como posibles objetivos.
La investigación comenzó cuando los agentes observaron una escalada de robos con fuerza en domicilios entre los que se apreciaba un mismo “modus operandi”. La principal hipótesis que barajaron entonces fue que podrían estar ante la presencia, en la ciudad, de un grupo itinerante de ciudadanos de países del Este.
✕
Accede a tu cuenta para comentar