Cargando...

Sociedad

El doble de intoxicaciones alcohólicas de menores en la Feria en un día

Se atendieron 261 incidencias de este tipo

Hospital de campaña junto al Real EUROPAPRESS

Las intoxicaciones etílicas de menores en la Feria preocupan al Ayuntamiento de Sevilla después de que hayan aumentado los casos registrados este miércoles en relación con la jornada anterior. No en vano, se ha duplicado su número entre un día y otro. Casos que se abordaron por parte de los sanitarios con ayuda de los agentes tutores, que forman parte de la plantilla de la Policía municipal.

Así lo ha expresado el Gobierno local durante el balance que ofrece a diario acerca de cada jornada de Feria en cuanto a los dispositivos de seguridad, movilidad, limpieza y sanitarios, entre otros, se refiere. Si bien no se han aportado datos concretos, sí se ha manifestado públicamente esa preocupación por el incrementos de intoxicaciones alcohólicas en menores.

En este apartado sanitario, se han atendido 261 incidencias, de las cuales, 244 se resolvieron directamente en el hospital, "demostrando que esta medida, puesta en marcha por el Ayuntamiento, es muy efectiva". Casi un 95% de las asistencias sanitarias fueron resueltas 'in situ'.

Relacionado también con el alcohol, este miércoles se han realizado 212 pruebas de alcoholemia, de las que seis resultaron positivas.

Con todo, el equipo de gobierno ha señalado que se ha tratado de un miércoles -festivo local- "más tranquilo con respecto al del año pasado". Por su parte el 112 atendió un total de 161 llamadas.

En la caseta de Juan Belmonte 103-105 se halla un punto de primera atención sanitaria, operativo desde el martes, desde las 13,00 horas a medianoche. También está vigente, como años anteriores, el hospital de campaña, que funciona de forma ininterrumpida, en la avenida Alfredo Kraus, junto a las instalaciones de Lipasam.