Sucesos

La Guardia Civil desmantela una organización que cultivaba y transportaba marihuana a Francia

En el operativo se han incautado 1.600 plantas, así como 112.000 euros en efectivo

La Guardia Civil desmantela una organización que cultivaba y transportaba marihuana a Francia
La Guardia Civil desmantela una organización que cultivaba y transportaba marihuana a FranciaLa Razón

La Guardia Civil con apoyo de la Policía Local de Sevilla ha desmantelado una organización que cultivaba marihuana y la enviaba a otros países de Europa en vehículos con doble fondo. Se han detenido e investigado a 8 personas, incautándose 112.000 euros en efectivo y 1.600 plantas de marihuana.

Los hechos se inician en enero del 2022, cuando la Guardia Civil acude a un incendio de una furgoneta abandonada en la autovía A4, en término municipal de La Campana. Según parece el vehículo comenzó a arder en una gasolinera cercana y lo retira el conductor a un lugar apartado, donde aparece posteriormente.

Ante estos hechos se inicia una investigación y se consigue identificar a la persona que abandona el vehículo y que posteriormente es detenida en Francia, cuando circulaba con un camión que llevaba en un doble fondo 60 kg de marihuana.

La Guardia Civil, durante la intervención
La Guardia Civil, durante la intervenciónLa Razón

Al poco tiempo se recibe una llamada en el 112 de una persona que dice que están robando en su finca, al lugar acude una patrulla de la Guardia Civil y curiosamente en el interior de la finca aparece una furgoneta, con la misma matrícula de la que había ardido en la gasolinera

Los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial y del Área de Investigación de Carmona inician una investigación al sospechar que detrás podría haber una organización que se estuviera dedicando al narcotráfico de marihuana.

Tras meses de investigación, se consigue ubicar al cabecilla de la organización y se procede a realizar tres registros domiciliarios en los que la guardia civil aprehende 1.600 plantas de marihuana, 112.000 euros, material policial y cuatro vehículos, uno de ellos con doble fondo.

La Guardia Civil, durante la intervención
La Guardia Civil, durante la intervenciónLa Razón

Finalmente, son 8 personas las detenidas e investigadas por los delitos de organización criminal, contra la salud pública, receptación y defraudación de fluido eléctrico.