Sucesos
Hallan artefactos explosivos de la Guerra Civil en un domicilio en Carmona
Los artefactos resultaron inertes, pero potencialmente peligrosos al tratarse de una granada de mortero y dos granadas de mano
Los hechos se iniciaron cuando la Guardia Civil fue avisada por un vecino de la localidad de Carmona del hallazgo de tres artefactos explosivos en su domicilio. Los objetos en cuestión resultaron ser dos granadas de mano y una granada de mortero, todas ellos utilizados durante la Guerra Civil Española y, tras ser examinados por el TEDAX, se determina la ausencia de carga explosiva.
Tras recibir la alerta, los especialistas T.E.D.A.X–N.R.B.Q de la Guardia Civil (especialistas en detectar, neutralizar y desactivar artefactos explosivos, incendiarios, radiactivos, biológicos y químicos), se desplazaron al lugar y se identificó la naturaleza explosiva de los artefactos.
Se trataba de una granada de mano universal cilíndrica, una granada de mano modelo 31 y una granada de mortero tipo Valero de 50 mm, modelo 1932, todos ellos usados durante la pasada Guerra Civil Española. A pesar de no contar con carga explosiva activa, está prohibida la tenencia de estos objetos.
Gracias a la colaboración ciudadana, con su aviso al 062 sobre la aparición de estas granadas y la rápida actuación de los especialistas, la intervención concluyó sin ningún incidente, siendo retirados del lugar de manera segura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar