
Sucesos
Un interno de la cárcel de Morón "amenaza" y propicia una "brutal agresión" a un funcionario de la prisión
El preso de Sevilla II "abordó sorpresivamente por la espalda al funcionario, rodeándole el cuello con ambas manos realizándole un estrangulamiento, al tiempo que profería amenazas de muerte y connotación sexual"

Un funcionario de la prisión de Morón (Sevilla II) fue víctima de agresión por parte de un interno este pasado viernes, 1 de agosto, a las 18:00 horas. Este incidente regimental ha sido confirmado a Europa Press por fuentes penitenciarias, que añaden que el trabajador fue atendido posteriormente por el equipo de asistencia sanitaria del propio centro, para luego abandonar el servicio.
Asimismo, según narra en una nota de prensa el sindicato Acaip, mayoritario en el ámbito penitenciario y en la provincia de Sevilla, este interno "con problemas mentales", propicio una "brutal agresión".
De igual forma, en palabras del sindicato "abordó sorpresivamente por la espalda al funcionario, rodeándole el cuello con ambas manos realizándole un estrangulamiento, al tiempo que profería amenazas de muerte y connotación sexual", como por ejemplo "tú no me vas a violar a mí, te voy a matar". Según Acaip, "además de ser estrangulado, durante el forcejeo, el funcionario recibió varios puñetazos".
Tras dicho incidente regimental, el funcionario de prisión "consiguió zafarse del interno gracias a sus conocimientos en defensa personal (adquiridos por iniciativa propia mediante formación especializada fuera del ámbito de la administración) y a la rápida intervención de los Jefes de Servicios y compañeros", narra el sindicato.
Como consecuencia, la organización sindical asegura que el trabajador "sufrió lesiones en la zona cervical, dorsal, CP lumbar e irritación en la garganta, compatibles con el estrangulamiento".
Por último, Acaip ha opinado que "resulta totalmente inconcebible que un interno con ese historial sea ubicado en un modulo de mínima seguridad, máxime en un centro como Morón y los recientes sucesos protagonizados por internos con un perfil de inadaptación".
✕
Accede a tu cuenta para comentar