Movilidad
Sanz quiere poner fin a la doble fila construyendo 32 aparcamientos en Sevilla
"Aparcar el coche se ha convertido en una odisea en cualquier barrio", afirma el candidato del PP a la Alcaldía
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este martes que "pondrá fin a la doble fila en los barrios" con un plan de aparcamientos real "con hasta 32 parkings" si logra acceder al cargo de regidor. Así, Sanz ha explicado que "aunque parezca increíble", en Sevilla el último parking "se proyectó en 2006 y después de 17 años, aparcar el coche se ha convertido en una odisea en cualquier barrio", donde en zonas como la Barriada de la Oliva o Pino Montano "tienen que aparcar hasta en las aceras", explica en una nota de prensa, en la que también destaca que el equipo de gobierno socialista "no ha construido ningún aparcamiento rotatorio en estos ocho años".
"Sevilla tiene un déficit de aparcamientos brutal, faltan dos tipos de aparcamientos, rotarios en el entorno del casco histórico y residenciales, ya que en cualquier barrio de Sevilla por la tarde nos encontramos una segunda fila que no se mueve hasta el día siguiente", ha reiterado. Por ello, el candidato del PP ha manifestado que "estoy decidido a llevar a cabo la construcción de 32 'microparkings' de una planta con 200 plazas en todos los distritos donde lo demanden los vecinos. Quiero solucionar uno de los mayores problemas que tienen los sevillanos con sus vehículos privados, que es el principal medio de transporte en la ciudad".
En este sentido, Sanz ha detallado que se trata de "un nuevo tipo de aparcamientos en los espacios públicos de la ciudad". Serán aparcamientos subterráneos, bajo el viario público, de una sola planta de profundidad. Contarán con un solo ascensor y una tecnología sencilla. Estos microparkings tendrán una capacidad de 200 plazas.
El destino será mixto, "con una fórmula preferente de un 60% de su espacio para residentes" (o para instituciones próximas en zonas no residenciales), 20% rotatorio, 10% para plataformas de transporte (es decir patinetes, motocicletas y coches compartidos) y un 10% para empresas logísticas. Además, las empresas de plataforma compartida podrán atender y dar servicio de mantenimiento y reparación a sus vehículos.
Asimismo, el aparcamiento permitirá la recarga eléctrica de los vehículos particulares, lo que facilitará un aparcamiento privado con capacidad de carga para la adquisición de un coche eléctrico, haciendo que se amplíe el parque móvil del coche eléctrico en la ciudad, "ya que uno de los problemas que dificultan la implantación del coche y moto eléctrica particular en Sevilla es la imposibilidad de la recarga privada y estacional de los mismos". Sanz ha indicado que los aparcamientos se dotarán en su superficie de sistemas de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas, que funcionarán además como medios de sombra. El alcaldable popular ha añadido que "las actuaciones producirán la reurbanización de los entornos en los que se produzcan, con la integración urbana y paisajística de las mismas".
En cuanto a la financiación, "pretendemos que sea a través de la concesión de la obra a empresas particulares y la gestión corresponderá a Emvisesa, que liderará estas actuaciones, elaborará el estudio de viabilidad y el proyecto". Así, las posibles localizaciones serían, entre otras, la calle Resolana; la avenida del Cid; Ramón y Cajal; la avenida La Revoltosa y las avenidas de Alvar Núñez y López de Gomara.
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