Salud

Técnica DHI: la forma más innovadora de implante capilar que utiliza el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

El doctor José Manuel Tapia asegura que este método permite también realizar cirugías de cejas y barba con gran precisión

El doctor José Manuel Tapia durante una intervención en la Unidad de Medicina y Trasplante Capilar del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa
El doctor José Manuel Tapia durante una intervención en la Unidad de Medicina y Transplante Capilar del Hospital Quirónsalud Infanta LuisaM.G.

En los últimos años, los injertos capilares han ganado una enorme popularidad y se han convertido en una solución efectiva para la pérdida de cabello tanto en mujeres como en hombres. Cada vez más personas buscan recuperar su cabello y restaurar su confianza, ya que la calvicie puede tener un impacto significativo en la autoestima de un gran número de personas. Sin embargo, los avances en la tecnología de los injertos capilares han permitido ofrecer una solución tan efectiva que cada día son más las clínicas que utilizan la última tecnología para conseguir resultados definitivos.

Un ejemplo de excelencia es la Unidad de Medicina y Trasplante Capilar del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla. La Unidad, que lleva más de tres años al servicio de la medicina y la cirugía capilar en la comunidad andaluza, está formada por un equipo de cirujanos y técnicos capilares con una gran experiencia y prestigio en las nuevas técnicas de microinjerto capilar.

La caída del cabello es un problema que afecta al 50% de los hombres y al 25% de las mujeres. Esta pérdida puede ser estacionaria, temporal o puede tratarse de una patología más compleja. Por ese motivo, el implante capilar se postula como la solución definitiva para la falta de cabello que cae a causa de algunos tipos de alopecia. El doctor José Manuel Tapia Soriano asegura que “el implante de cabello con la técnica DHI es el más avanzado e innovador” en la actualidad. Según explica, “esto se debe al implanter, un elemento parecido a un bolígrafo en el que se añaden las unidades foliculares y que se utiliza para su injerto”.

El doctor José Manuel Tapia
El doctor José Manuel TapiaM.G.

La técnica implanter, también conocida como implantación directa de injertos capilares, es un método especializado para trasplantar los folículos capilares en las áreas de pérdida de cabello. Los injertos se implantan uno por uno utilizando un dispositivo implanter, que permite una colocación precisa y controlada de los folículos en la zona donde se realiza el injerto. Si realizamos una comparación entre un injerto de cabello DHI y uno realizado con incisiones y pinza, el cirujano del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa destaca “el método DHI al no tener la necesidad de realizar una incisión para crear canales donde se inserten las unidades foliculares, produciendo menor manipulación y aumentando por ello la supervivencia del folículo”.

En este contexto, los avances en las técnicas de injerto capilar, como la extracción de unidades foliculares (FUE), han permitido realizar el procedimiento de forma mínimamente invasiva. Esto significa que no se requiere cirugía de incisión profunda, lo que da como resultado un tiempo de recuperación más rápido y con menos molestias en comparación con los métodos tradicionales. Muchos pacientes pueden retomar sus actividades normales en poco tiempo. En definitiva, el trasplante DHI ofrece una recuperación mucho más rápida y una mejor cicatrización.

Una de las principales ventajas del injerto capilar es que ofrece resultados naturales y permanentes. Los cabellos trasplantados se integran perfectamente con el cabello existente, lo que permite recuperar una apariencia completa y natural. Esto ayuda a restaurar la confianza y a mejorar la imagen personal. “Se pueden injertar los pelos en ángulos precisos, dándole una orientación más adecuada y aumentando la posibilidad de un resultado mucho más natural”, matiza Tapia. Asimismo, otra de las ventajas es que esta operación se puede llevar a cabo sin tener que rapar el área donante, pudiendo trasplantar pelos largos y abriendo la posibilidad de acabar con la calvicie a las mujeres. Además, el doctor insiste en que la técnica DHI “abre la posibilidad de realizar cirugías de cejas y barba” gracias a su “gran precisión”.

Una vez que se ha completado el procedimiento de injerto capilar y el cabello trasplantado ha crecido por completo, los resultados son duraderos. El cabello trasplantado se comporta como el cabello natural, lo que significa que no se requieren cuidados especiales ni tratamientos adicionales. Los pacientes pueden lavar, cortar y peinar su cabello de manera habitual.

No obstante, Tapia señala que existen más de 100 tipos distintos de alopecia, por lo que es fundamental realizar un adecuado diagnóstico para poder seleccionar el mejor tratamiento que garantice el éxito. No todos los pacientes deberán pasar por ello, habiendo alternativas muy viables y con grandes resultados que se han desarrollado en gran medida en los últimos años como los tratamientos médicos, la nutricosmética o la mesoterapia capilar”, concluye el doctor del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa.