30 años de compromiso con un gran país

Carta del presidente del Grupo Atresmedia, José Creuheras

En primer lugar, permítanme un recuerdo para las víctimas del COVID-19 y para sus familiares y allegados. En mi nombre, en el del Consejo de Administración y en el del conjunto de profesionales del Grupo Atresmedia, les transmito nuestra solidaridad, afecto y cercanía. A todos ellos, nuestro aliento.

Desde hace treinta años, Antena 3 está presente en millones de hogares españoles como una referencia para conocer la actualidad informativa y disfrutar del entretenimiento más destacado. En 1990 Antena 3 marcó un hito en la historia de la televisión en España al ser la primera cadena privada de nuestro país. Hoy, el ADN y las marcas distintivas de nuestro canal más veterano dan más sentido que nunca a todas las Divisiones y Áreas que integran el Grupo Atresmedia.

A lo largo de tres décadas, los espectadores españoles nos han recompensado con su fidelidad y han contribuido a la construcción de un estilo propio, característico, basado en la calidad de sus contenidos, en la pluralidad, en ofrecer información veraz y contrastada y en el apoyo a la industria audiovisual de nuestro país. Esta publicación que tenemos en nuestras manos no es sólo el resultado de la labor de los trabajadores que integran Atresmedia, cuya dedicación y profesionalidad es reconocida, sino también de la lealtad con la que nos han premiado en estos treinta años los millones de españoles que han depositado su confianza en nosotros.

Si en 1990 Antena 3 nació con la voluntad de ser una cadena pionera y situada a la vanguardia en cuanto a contenidos e innovación tecnológica, hoy en día esas premisas continúan guiando nuestro trabajo como el grupo audiovisual de referencia que somos. Gracias a ellas hemos crecido, actuando siempre con los más altos estándares de calidad, tanto en el ámbito televisivo (en el que, junto a Antena 3, se han sumado laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) como en el radiofónico (con Onda Cero, Europa FM y Melodía FM). Pero también en otros campos, como la producción (Atresmedia Studios), o la plataforma de pago AtresPlayer Premium, nuestra apuesta más reciente.

Seguimos adaptándonos al futuro, huyendo de estrategias a corto plazo, reforzando nuestra estrategia digital y comercial, diversificándonos a través de nuevos negocios que van más allá de nuestro negocio tradicional, prestando atención a las nuevas formas de consumo y produciendo contenidos de calidad para terceros que, además, contribuyen a nuestra internacionalización y nos sitúan como uno de los grandes motores de la industria audiovisual. Algo, esto último, que también ha sido una de las marcas que nos definen y que ha contribuido, en un mundo globalizado, a otorgarnos relevancia y seguidores más allá de las fronteras de nuestro país. Gracias a todo ello, hemos pasado de una cadena de televisión (Antena 3) a un gran Grupo empresarial (Atresmedia) con presencia en numerosos ámbitos de negocio.

El compromiso que mantenemos con la sociedad, con un modelo de contenidos de calidad, responsables, familiares y dotados de valores, continúa plenamente vigente. Y lo hemos demostrado a lo largo de esta crisis sanitaria, una de las más graves a las que nos hemos enfrentado. Somos conscientes de nuestra influencia y de que, a lo largo de estas tres décadas, millones de españoles han ligado su memoria y la de los acontecimientos que han tenido lugar en España y en el Mundo a lo que hemos emitido a través de los medios que integran el Grupo Atresmedia. Por eso, en unas circunstancias como las que atravesamos, somos más conscientes que nunca de nuestro compromiso con la audiencia.

Como dije a nuestros accionistas, este compromiso se traduce en información diaria en la que nuestros profesionales trabajan con rigor e independencia, ajenos a presiones de todo tipo y con el pleno respaldo de los órganos de dirección. En tiempos de bulos y «fake news», consideramos nuestra labor informativa más necesaria que nunca: el Grupo Atresmedia no va a renunciar a la información veraz y contrastada, por incómoda que sea para el poder o la oposición. Nuestro único compromiso es con todos ustedes, a quienes nos debemos y para quienes trabajamos. Con pluralidad, que enriquece y clarifica la visión de la realidad. Con mesura y con rigor, pero también con determinación.

Como afirma una de nuestras campañas corporativas, «somos la televisión de un gran país». Y porque, en efecto, este es un gran país, saldremos adelante junto a ustedes. Con responsabilidad, con solidaridad y con el compromiso de construir una sociedad mejor.

Gracias a todos, sinceramente, por compartir con nosotros este viaje, y por confiar en nosotros.