Cargando...

El tiempo

La AEMET prevé un fuerte descenso de las mínimas en Aragón: menos de diez grados en estas zonas

Previsión meteorológica del martes 20 de mayo de 2025

Foto de archivo: niebla y frío César Sánchez/Ical

La zona pirenaica oscense será la parte de la comunidad aragonesa donde mayor inestabilidad atmosférica se viva en este 20 de mayo de 2025. La AEMET pronostica que en el Pirineo la jornada estará liderada por cielos con nubes o cubiertos y algunas precipitaciones débiles que se concentrarán sobre todo en la divisoria.

Sí que es cierto que no se auguran chubascos intensos, pero la persistencia durante todo el día de dichas precipitaciones podría condicionar en buena medida las actividades al aire libre de montaña, como el senderismo o el esquí. Además, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que la cota de nieve para este martes se quedará en cotas relativamente bajas, por lo que las lluvias en los puntos más altos del Pirineo de Huesca serán en forma de nieve.

Por lo demás, un escenario atmosférico plácido

Sin embargo, las noticias meteorológicas en el resto de Huesca, Zaragoza y Teruel son especialmente favorables. Será una jornada más apacible, en la que se prevén cielos con muy pocas nubes o completamente despejados en buena parte del territorio, con nubosidad de evolución diurna. Explicado de otro modo, esto significa que los rayos del sol lucirán con intensidad durante casi todo el día, aunque probablemente haya algunas nubes por la tarde, sobre todo en puntos de montaña.

Así se quedan las temperaturas en las tres provincias

Por su lado, el mercurio en este penúltimo martes 20 de mayo experimentará un descenso relevante en las tres provincias. Las mínimas serán menores que en días previos, sobre todo en municipios de montaña, lo que provocará que las primeras horas del día serán más frescas que durante el resto de la jornada. Seis grados en Benasque, por ejemplo, y ocho en Jaca.

Las temperaturas máximas también bajarán, aunque de manera menos acusada. Así pues, el día será bastante apacible, pero sin el elevado calor de jornadas pasadas. Así pues, las medias que la Agencia Estatal de Meteorología pronostica para el día de hoy son 14 grados, 16 en Zaragoza y 13 en Teruel.

Como suele ser habitual, el viento también tendrá su hueco en la valoración el escenario atmosférico de esta jornada en la comunidad aragonesa. Un elemento muy reseñable a tener en cuenta, sobre todo en la zona pirenaica oscense, también, y en la Depresión del Ebro.

Hasta 29 kilómetros por hora

Así pues, los expertos de la AEMET prevén rachas de viento moderado de componente noroeste, con algún intervalo fuerte durante el día. Vientos que podrían alcanzar velocidades considerables, de hasta 29 kilómetros por hora, lo que podría generar una sensación de mayor frío en esas zonas.

En lo que respecto al resto de las tres provincias, se estima que las ráfagas de viento sean de carácter flojo a moderado, sin mayores complicaciones a la vista.