El tiempo

A esta hora terminará de llover en Zaragoza, sin tregua desde la madrugada

Predicción meteorológica para este miércoles de marzo en Aragón

Las fuertes lluvias golpean Terrassa y la zona del Vallès con calles inundadas y carreteras cortadas
Las fuertes lluvias golpean Terrassa y la zona del Vallès con calles inundadas y carreteras cortadas Protecció Civil

Tras una madrugada inestable en toda la comunidad aragonesa, con lluvias e incluso tormentas en algunos puntos de esta como, por ejemplo, Zaragoza, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que durante la franja matinal el ambiente seguirá siendo nublado y lluvioso, con una probabilidad de chubascos del 70 al 100% en muchos puntos de su geografía. Precipitaciones que desde las 00.00 a.m de este miércoles 18 de marzo no dejarán de sucederse, aunque serán de tipo moderado y a intervalos.

Pero por la tarde mejores noticias: los expertos prevén un aumento moderado o incluso notable en algunas zonas de la región de las temperaturas, que se estima que lleguen a los 17ºC en Zaragoza y por encima de 15 en el resto de municipios aragoneses. No habrá frío y tampoco lluvias, pues habrán cesado a partir de las 12.00 a.m. Eso sí, el ambiente seguirá en una clara tendencia de nubosidad o parcialmente nublado.

España partida por el tiempo

Situación atmosférica que es fiel reflejo de lo que pasará en buen parte del país, pues se pronostican también lluvias en la Comunidad Valenciana, Castilla León o Madrid. Precipitaciones y cielo encapotado que contrasta con el radiante sol que, sin embargo, se esperan en toda Andalucía, Extremadura o zonas del norte como Galicia o el País Vasco.

El jueves y el viernes predominarán fuertes rachas de viento

Temperaturas que suben y se mantendrán muy similares en los próximos días en la comunidad autónoma. Por ejemplo, el jueves la máxima será de 13º y la mínima de 8º, y el viernes de 18º y 11º. Además, de cara al 20 de marzo el escenario climático mejora en prácticamente toda la región según las predicciones de la Aemet: más sol que nubosidad, aunque también con chubascos no intensos en las últimas horas del día.

Y, como todo no puede ser bueno, las rachas de viento -de tan solo 19Km/h este miércoles- virarán a moderadas con rachas intensas en el Sureste de Aragón. Ambiente ventoso que será persistente el resto de la semana, pues el viernes se estima la llegada de un nuevo frente que será especialmente activo de madrugada y que se moverá por toda la región, de norte a sur.