El tiempo

Esta es la provincia que hoy toca techo en todo: 25 de máxima y vientos de 30 km./h.

Previsión meteorológica del 30 de abril de 2025 en Aragón

Molinos de viento.
Molinos de viento.Cristina BejaranoLa Razón

Aragón se prepara para un miércoles 30 de abril de 2025 marcado por los contrastes meteorológicos. La nubosidad baja durante la mañana dará paso a cielos más despejados ya durante una tarde que, sin embargo, tendrá en contra un fuerte e incómodo viento que no cesará durante el resto del día.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica así desde el amanecer nubes bajas en diversos puntos del valle del Ebro y la cordillera Ibérica, lo que podría originar ciertas brumas y posibles bancos de niebla durante toda la franja matinal. La inclemencia, habitual en las zonas citadas, requerirá de la necesaria precaución en las carreteras para quienes tengan que desplazarse por estas zonas.

Descensos de las mínimas en algunas zonas

Conforme avance la mañana, las predicciones de la AEMET en Aragón indican que, como de costumbre, dichas nubes bajas tenderán a desaparecer, dejando así paso a cielos abiertos y soleados. En el resto de las tres provincias, la última jornada de abril empezará ya con cielos casi sin nubes, por lo que se podrá disfrutar del sol y el calor casi desde primera hora del día.

En relación a las temperaturas, las variaciones serán pocas en cualquiera de los muchos municipios a lo largo y ancho de la comunidad autónoma. Las mínimas sufrirán un leve descenso en su tercio norte, en la provincia de Huesca, mientras que en su tercio más al sur, por el contrario, los meteorólogos indican que estas vivirán un ligero ascenso. Conforme al resto de la región, las mínimas no contemplarán cambios importantes.

Sobre las temperaturas máximas, la AEMET en la comunidad aragonesa habla de un ligero ascenso por toda la zona pirenaica y la ibérica, lo que permitirá el disfrute de unos registros agradables incluso en zonas tan montañosas. En el resto de Aragón, sin cambios: 22 de máxima para Huesca y Teruel, a las que la provincia de Zaragoza sobrepasa por llegar, posiblemente, a los 25 grados.

El viento será el protagonista en esta franja horaria

El último aspecto meteorológico a destacar de este miércoles 30 de abril en Aragón será el viento, pues habrá varios momentos durante el día en el que será de intensidad moderada. Durante la franja matutina, este soplará flojo y de componente sureste, sin generar complicaciones de ningún tipo.

Será, sin embargo, a partir de la tarde cuando su intensidad virará a moderada, sobre todo en aquellos municipios integrados en el valle del río Ebro. Aquí se esperan rachas especialmente fuertes, que podrían llegar a alcanzar los 30 kilómetros por hora.

Un aumento de la velocidad del viento en pocas horas que convertirá a toda la Depresión del Ebro en la zona con más ventisca de toda la región durante la tarde. Se pide precaución, sobre todo, a los conductores. Principalmente a quienes lleven vehículos pesados o con remolque.