Cargando...

El tiempo

Estrepitosa caída de temperaturas en Teruel: no escapan tampoco de lo peor del tiempo en todo Aragón

Previsión meteorológica para el martes 22 de abril de 2025

Viandantes se protegen con paraguas durante una mañana lluviosa en Teruel Antonio GarcíaEFE

La comunidad aragonesa se prepara para un cambio de radical en su meteorología que, hasta este martes 22 de abril de 2025, ha sido más o menos apacible. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana un decrecimiento relevante de las temperaturas máximas, sobre todo en el valle del Ebro, así como la llegada de lluvias de una forma generalizada en las tres provincias.

Comencemos por el principio. El primer tramo de la jornada comenzará ya con los cielos nubosos o muy cubiertos en todo Aragón. Los chubascos que también comenzarán posiblemente desde primera hora, según la AEMET, tendrán una probabilidad de más del 75 por ciento en cualquier punto de la comunidad autónoma, siendo del 85 por ciento en sus tres capitales de provincia. Eso sí, los meteorólogos también advierten que las lluvias remitirá según avance la tarde en el valle del Ebro, y a últimas horas del martes en el resto de la región.

Bajada generalizada de temperaturas

Precipitaciones aparte, esta nueva jornada nos sorprenderá con el descenso de las temperaturas más altas. Así pues, Zaragoza llegará solo a los 19 grados, Huesca a los 18 y Teruel caerá estrepitosamente a los 14. Sin embargo, la mínima en la provincia oscense se beneficiará de un ligero ascenso sobre todo en su norte gracias al que no bajará de los 8 grados, mientras que en las dos restantes las mínimas serán similares a las del lunes: de 7 en la turolense y 10 en la zaragozana.

Y, como siempre ocurre con casi todo parte meteorológico, no solo se vivirá un escenario meteorológico catastrófico nada propio de la primavera en la comunidad aragonesa, pues a quienes les guste practicar el esquí o simplemente disfrutar de la montaña en estado puro podrán disfrutar de lo que también este martes sucederá durante todo el día en el Pirineo aragonés: la cota de nueve se situará en torno a los 1700-2000 metros. Según la Agencia de Meteorología Estatal en Aragón, esto podría significar que los abundantes chubascos en sus zonas más elevadas serán en ‘formato nieve’, lo que podría dejar un reluciente y blanco tapiz en sus majestuosas y turísticas cumbres.

Sensación de frío, también, por esta razón

En lo que respecta al viento, este será de tendencia flojo y por intervalos en la franja matutina de este martes, siendo de componentes norte y oeste por la tarde. Y, como no podía ser de otra manera, en todo el pasillo de la Depresión del Ebro se esperan rachas desde el noroeste de mayor intensidad, aunque serán principalmente moderadas. En Zaragoza la racha máxima será de 15 kilómetros por hora, pero muy cerca, en Borja, alcanzará los 27. Así pues, en la provincia zaragozana la sensación de frío a razón de estos vientos y las lluvias citadas será más que probable.