Cargando...

El tiempo

Giro drástico en las alertas de la AEMET en Aragón, aunque continúan estos fenómenos atmosféricos

Previsión meteorológica del jueves 15 de mayo de 2025

Se esperan lluvias en los Pirineos María José LópezEuropa Press

Las tres provincias de la comunidad aragonesa vivirán este jueves 15 de mayo de 2025 una jornada de cielos inestables que culminarán durante la franja vespertina con una probabilidad elevada de lluvias, sobre todo en zonas de la cordillera Ibérica y el Pirineo, según los últimos pronósticos de la AEMET. Un día en el que, al menos, no se esperan fenómenos atmosféricos de gran intensidad: queda así desactivada la alarma amarilla de ayer durante toda la jornada de hoy.

La tarde se complica: cambios en las temperaturas y tormentas

La predicción para este jueves 15 de mayo de la Agencia Estatal de Meteorología, augura así una mañana con intervalos nubosos en gran parte de la comunidad autónoma. Una nubosidad que será más continua en municipios de montaña del sistema Ibérico y la zona pirenaica, donde ya desde las primeras horas de la jornada podría producirse alguna precipitación escasa y dispersa. En el resto de la región, sin embargo, se pronostica una menor presencia de nubes en esta primera mitad del día.

Será ya en la tarde cuando la foto fija atmosférica sea más variable o, incluso, inestable. Los expertos de la AEMET prevén chubascos más fuertes que los de la franja matinal en la Ibérica y el Pirineo, y algunos podrían venir acompañados de tormenta. También cabe la posibilidad de que dichos chubascos se extiendan a lugares colindantes de forma más puntual, por lo que no se descartan lluvias débiles en ninguna de las áreas de la comunidad autónoma de Aragón.

Las máximas descenderán en esta zona aragonesa

En relación a las temperaturas que se esperan para este jueves 15 de mayo, no habrá importantes cambios conforme a las jornadas anteriores. Eso sí, excepcionalmente la Agencia Estatal de Meteorología anticipa ligeras disminuciones de las máximas por el sistema Ibérico, probablemente a razón de la gran presencia de nubes y la fuerte actividad de las precipitaciones en esta zona. En el resto de Huesca, Zaragoza y Teruel, las máximas se mantendrán más o menos estables: 23 grados en la primera, 25 en la segunda y 19 en la tercera.

El viento será, de nuevo, otro factor determinante con el que dibujar el lienzo atmosférico completo durante esta nueva jornada en Aragón. Durante la mañana será principalmente flojo y de dirección variable, sin una componente imperante clara. Sin embargo, ya en las horas pertenecientes al mediodía y la tarde, la AEMET espera que vire de componentes norte y oeste, soplando desde el noroeste moderado en el Valle del Ebro. Por ello, en Zaragoza y municipios de la depresión, el aumento de la intensidad en los vientos podría producir entre sus vecinos una sensación de más fresco durante la franja vespertina.