Nuevo pontífice

El tiempo
Tras una noche bastante fría, la comunidad aragonesa se prepara para este jueves 27 de marzo con un escenario meteorológico en el que imperará la variabilidad. Si bien el sol intentará ganar sitio a lo largo del día, los cielos nubados o parcialmente nubados y la probabilidad de lluvias dispersas serán la tónica en la parte norte de Aragón.
Así pues, el amanecer de la jornada traerá consigo temperaturas frescas en toda la comunidad autónoma. Según la AEMET, se esperan mínimas que podrían ser de entre 2 y 4 grados en el Pirineo y en varias zonas de la cordillera ibérica, donde no se descarta la formación de heladas menores y escasas. En el resto, las mínimas serán de entre 5 y 8 grados.
Sin embargo, a medida que corra la mañana y el sol empiece a ganar en altura, se prevé un aumento gradual de las temperaturas. Las máximas serán suaves, aunque no alcanzaran el calor de las jornadas anteriores. En Zaragoza provincia, se espera que oscilen entre los 16 y los 19 grados. En Huesca, los termómetros podrían rozar valores parecidos y con ligeras variaciones dependiendo del municipio, mientras que en Teruel se pronostica que lleguen a los 14 y los 17 grados.
La radiografía de los cielos durante este jueves será bastante variable en toda la comunidad autónoma. La Agencia de Meteorología Estatal prevé una mañana con intervalos nubosos y claros en buena parte de las tres provincias, aunque con una mayor predominancia de nubes en el norte, sobre todo en el Pirineo y Prepirineo.
Durante la franja vespertina, la nubosidad aumentará progresivamente y de forma generalizada, y no se descarta además que se produzcan chubascos débiles y puntuales, que serán nieve en las cotas más altas de los Pirineos, provincia de Huesca. Chubascos que, en el supuesto de producirse, serán de tipo ligero y de poca duración, sin esperar grandes acumulaciones de agua.
Respecto al viento, los meteorólogos esperan que sea de componente oeste y noroeste durante la mayor parte del día y de moderada intensidad en general. No ocurrirá lo mismo en el Pirineo y el Sistema Ibérico, donde probablemente las rachas serán más intensas, sobre todo durante las horas de mitad de la jornada, lo que podría afectar de forma menor a las actividades al aire libre en dichas zonas de la tierra aragonesa.
Nuevo pontífice