
El tiempo
Por qué los 27 grados del sábado en esta ciudad aragonesa podrían empeorar su buen tiempo
Previsión meteorológica del sábado 3 de mayo de 2025

El sábado 03 de mayo de 2025 empezará con intervalos nubosos, que se irán haciendo cada vez más abundantes conforme avance el día. Así pues, el sol no será el protagonista hegemónico de la jornada. Las nubes, que en ningún caso dejarán el cielo completamente encapotado, serán más dominantes durante la franja vespertina, cuando se esperan posibles precipitaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología en la comunidad aragonesa pronostica chubascos en el Pirineo que, con gran probabilidad, que se extenderán a otros municipios de la mitad oriental aragonesa durante la tarde. Un aspecto positivo es que estos no serán persistentes ni generalizados, pero sí que podrían ser intensos y repentinos.
Lluvias acompañadas de truenos y tormentas
Además, los meteorólogos de la institución española advierten de que dichas lluvias puntualmente vendrán acompañadas de truenos y tormentas localmente fuertes. Esto podría conseguir que el escenario meteorológico en en varios puntos de la mitad oriental de Aragón sin definir pudieran sufrir lluvias de gran intensidad en breves periodos de tiempo, con cierta actividad eléctrica y posible caída de granizo.
En lo que respecta a las temperaturas previstas por la AEMET para este desapacible primer fin de semana de mayo, hay buenas noticias: las últimas predicciones adelantan que las variaciones serán mínimas en las tres provincias. Sí que habrá un leve descenso en las mínimas en algunos puntos, sin cambios en otros, permitiendo así que la jornada discurra con una temperatura media similar a la de días previos. 23 grados de promedio en Huesca, 24 en Teruel y, en Zaragoza, bastante más: 27 grados.
Las temperaturas máximas suben especialmente en el valle del Ebro
Y es que, sobre todo, en la capital aragonesa y otras localidades ubicadas en el valle del Ebro se experimentará un ascenso notorio en sus máximas. En algunas se llegarán a rozar los 30 grados, una buena noticia en sí misma pero que, en el contexto de un sábado tan inestable, podría contribuir al desarrollo de las tormentas en la tarde.
Viento no tan flojo en estos puntos de Aragón
El viento, en este primer sábado de la semana, es otro elemento meteorológico a tener en muy cuenta. Según la AEMET, durante una gran parte del día se espera que sea flojo variable, por lo que no habrá una dirección predominante y su fuerza será más bien débil.
Hasta lo anterior todo bien, pero la escena ventosa también cambiará conforme llegue la tarde. Y es que, ya desde las horas más centrales de la jornada, las ráfagas de viento vendrán solo de dirección suroeste y serán de una intensidad de tipo moderado prácticamente toda la cordillera ibérico y la zona pirenaica aragonesa. En el resto de la comunidad autónoma, no habrá de qué preocuparse: los vientos seguirán siendo flojos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar