
El tiempo
Récord de sol en Aragón, 2025: este es el recuento de horas en las tres provincias
Predicción meteorológica para este martes 01 de abril en Aragón

Martes 1 y primer día de abril con un escenario meteorológico similar o incluso mejor al del lunes: con un cielo despejado en prácticamente toda la comunidad autónoma y solo algo nuboso en municipios de la zona pirenaica como Jaca o Benasque, las temperaturas invitaran a salir a la calle para disfrutar de un ambiente primaveral, apacible y caluroso. Las máximas que se esperan serán de 22 grados en Zaragoza, de 23 Teruel y de 21 en Huesca, en un día donde el viento vuelve a ser flojo: la racha máxima en la capital de la comunidad aragonesa será solo de 12 kilómetros por hora.
Aunque nada es perfecto. Y es que la Aemet pone el punto y coma en los Pirineos, algo que no suele sorprender por ser una zona con condiciones climáticas excepcionales debido a su gran altura. Aquí los meteorólogos sí que prevén ciertos chubascos aunque leves y dispersos durante toda la jornada, así como algunas heladas débiles también pero por las partes más altas de la zona pirenaica.
Horas de sol para este martes
Los vecinos de Zaragoza serán los que menos horas de sol sin nubes puedan disfrutar de las tres provincias en este martes 1 de abril. Según las previsiones de la Agencia de Meteorología Estatal, la capital maña disfrutará de un ambiente soleado sin interrupciones desde las 12.00 hasta las 18:00, mientras que este panorama nada empañado por nubes será todavía mejor en Huesca y Teruel. En la primera el sol podrá disfrutarse desde las 08.00 a.m, mientras que en la segunda lucirá imponente a partir de las 10.00 a.m.
A partir del miércoles
24 horas de alivio meteorológico, pues las previsiones oficiales que la Aemet ha publicado en X nos remiten de nuevo a una inestabilidad y mal tiempo como el de hace tan solo unos días a razón de borrascas como la de Konrad. El cielo, al parecer, nos penalizará otra vez con abundantes precipitaciones y unas temperaturas, el 2 de abril, que serán de tan solo 15 grados de máxima en Zaragoza, de 11 en Huesca y de 17 en Teruel.
Un nuevo escenario de mal tiempo que no solo afectará a la comunidad aragonesa. Y es que la nueva 'radiografía climática' se extenderá de forma más o menos generalizada por toda la península ibérica, aunque sobre todo en su oeste. Precipitaciones y cielos nublados o parcialmente nublados que, al parecer, se instalarán durante toda la semana ordinaria pero que amainarán de cara al fin de semana. Aún faltan varios días, pero para entonces no se prevén preocupantes fenómenos ambientales. Y es que, de momento, las lluvias solo se esperan para el sábado y domingo donde es habitual: en el Pirineo aragonés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar